NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES

El ERTE del Hércules: plantilla mileurista y unos 70 afectados

El club presenta la medida y este miércoles lo ha hecho oficial. El Expediente incluye a jugadores, técnicos, empleados y miembros del filial.

Actualizado a
09-03-20 
 HERCULES 
 ANTONIO MORENO 
 CHARLA GRUPO
FITO GONZALEZDIARIO AS

El Hércules ha anunciado este miércoles la medida que ha tomado de presentar un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) por la crisis sanitaria. El club cerró ayer toda la documentación. Incluso, cumplió con los trámites y envió la notificación vía correo electrónico a todos los afectados. Ahora, será un juez el que acepte o no el ERTE del Hércules, el enésimo que presenta un club de Segunda B en los últimos días.

El ERTE va a afectar a unos 70 trabajadores. Están incluidos todos los jugadores del primer equipo, técnicos y empleados de oficina. Además, también contempla al filial y a sus entrenadores, que militan en Tercera División. El Hércules se aferra a que la causa es de fuerza mayor para parar la actividad.

La medida del Hércules va a dejar a una plantilla más o menos mileurista durante este periodo, siempre y cuando el ERTE sea aceptado. El proyecto más caro de la historia del club en Segunda B va a recibir un tijeretazo importante, sobre todo en cuanto a los emolumentos de los jugadores. El ERTE contempla que los afectados perciban el 70% de su base de cotización teniendo en cuenta los últimos 180 días trabajados. El máximo que podrá percibir un jugador del Hércules serán 1.411,83 euros, con dos hijos. El mínimo, sin hijos, es de 501 euros. De esta forma, la plantilla blanquiazul, una de las más caras, verá recortados sus ingresos porque el club tampoco ha garantizado al 100% que se vaya a hacer cargo del resto de sus nóminas.

Si el juez acepta el ERTE, los jugadores se quedarán en el paro. Eso sí, la idea del club es que los futbolistas sigan aceptando las órdenes de los técnicos sobre los planes específicos de trabajo para cuando se retome la competición. Aunque la plantilla, ya sin contrato, no estará obligada a ello.