NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES

El Hércules ultima los trámites para presentar un ERTE

El club trabaja en esta gestión para oficializarlo la próxima semana. Afectará a jugadores, técnicos y empleados.

Actualizado a
15-10-18
 HERCULES
 QUIQUE SALA Y CARLOS PARODI
FITO GONZALEZDIARIO AS

El Hércules, como muchos clubes de Segunda B, está trabajando para presentar un ERTE (expediente de regulación temporal de empleo) los próximos días. La entidad ha estado este viernes recabando toda la información y muchos datos que le faltaban para poder presentar a principios de la próxima semana el ERTE.

El club, ante la crisis sanitaria por el coronavirus, espera acogerse a este medida para no tener que hacer frente a los gastos de las nóminas durante el parón. El ERTE afectará a jugadores, técnicos y empleados, quienes se irán al paro temporalmente y verán reducidos considerablemente sus ingresos durante este tiempo. Los afectados percibirán el 70% de la base de cotización. En el paro, el máximo que se puede cobrar es de 1.411,83 euros al mes si se tienen dos hijos. No obstante, clubes como el Castellón han anunciado que sus empleados percibirán la totalidad de sus nóminas gracias al esfuerzo económico de la entidad.

El Hércules quiere agilizar el trámite y espera que el juez lo valide. El plazo, según las últimas informaciónes, puede tardar en aprobarse cinco días y es con efectos retroactivos. Es decir, el ERTE contemplaría desde el día que se declaró el estado de alarma y duraría hasta que se levante esta situación.

El club se ha puesto en contacto con muchos clubes de Segunda B importantes. La gran mayoría contemplan esta opción tras ver cómo sus ingresos se han frenado por el paro de la actividad.