NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES

Falcón: "Me entreno haciendo yincanas con la familia en casa"

El capitán del Hércules cuenta para AS cómo lleva el confinamiento. Admite que está siendo duro, pero no quiere distracciones para cuando se retome el curso.

Actualizado a
29-02-20 
 HERCULES 
 FALCON 
 VISTE DE CALLE
FITO GONZALEZDIARIO AS

¿Cómo está llevando la situación?

Con la mayor calma posible. A nivel personal, intentando que sea lo más ameno posible con la familia. Luego, trato de hacer las tareas que nos han mandado en casa.

Pero el fútbol pasa a otro plano...

Por supuesto. Como profesional puede ser duro no competir, pero ahora mismo tenemos un problema muy importante todos, de mucha gravedad y debemos centrarnos en salir de esta situación delicada que estamos pasando.

¿Y sus gemelos cómo lo llevan?

Desde el primer momento, hemos sido estrictos en casa y nos lo hemos tomado muy en serio, como toca. Seguimos las indicaciones de los profesionales.

¿Vive con miedo?

Más que con miedo, vivimos con incertidumbre por saber cuándo podrá solucionarse todo esto. Luego, tienes miedo por tu familia y por un posible contagio.

¿Cómo se entrena en casa?

Dentro de las posibilidades, hay que reinventarse. Tengo algo de material en casa, como gomas, pesas. El tema del cardio es complicado, pero intento correr por casa, salto a la comba y hago yincana con la familia. No tengo un chalé ni una casa con césped para hacer mis ejercicios, pero dentro de mis posibilidades intento no perder la forma ni el tono muscular.

Pero el puesto de portero es muy específico y requiere ejercicios concretos...

Eso es cierto. No sólo es tirarse al suelo, hay juego aéreo, distancias... Es complicado. Cuando volvamos lo notaremos, sobre todo a la hora de coger sensaciones.

Parece que va para largo...

Lo importante es escuchar y hacer caso a la gente que sabe de esto. Han dicho que iban a ser 15 días, pero conforme va la curva parece que va a ser más tiempo. Como profesional nos gustaría que la temporada terminase y competir, pero ahora mismo prima la salud. Si se alarga, luego ya habrá que solucionar otros problemas como la gente que terminamos contrato el 30 de junio, los cedidos o el hecho de que pueda venir nuestra afición al estadio. Hay muchos temas en el aire, pero si estamos un mes parados será mucho.

Rubiales quiere que la temporada termine, pero al Hércules no le vendría mal que se anulase el curso y que no hubiese descensos ni descensos...

Como profesional quiere competir y conseguir los objetivos en el césped. Si se anulase la temporada, habría perjudicados y beneficiados. Por eso creo que todo sigue aún en el aire. Primero vamos a solucionar el tema del virus y luego ya veremos.

Hablemos de fútbol. Antes del parón, ¿vio mejoría en el equipo?

Creo que en los últimos cuatro partidos hemos encontrado el equilibrio y hemos sido más competitivos. Los jugadores, a nivel individual, hemos estado mejor. Defensivamente, hemos hecho un buen trabajo porque la sangría era importante. Pero en nuestra situación, tenemos que sumar de tres en tres. La pena no ha sido terminar las ocasiones en gol, pero estábamos en la línea a seguir. Nos hemos ido cabizbajos por no marcar.

¿Y cómo ve esa mini Liga de diez partidos en caso de reanudarse?

Vamos a tener diez finales por delante. Controlar los nervios será clave. Además, habrá mucho enfrentamiento directo. A lo mejor este parón ha venido "bien" para que las cabezas se den un respiro y podamos dar un apretón y salir del descenso.

Para finalizar, a partir de ahora se va a valorar todo mucho...

Estoy de acuerdo. El fútbol se echa de menos: los entrenamientos, el vestuario, el gusanillo antes de competir... Esto es como una retirada anticipada. Esperamos volver cuanto antes, pero debemos tener paciencia porque ahora lo importante es la salud. Luego, espero que no nos desviemos de nuestro objetivo y empecemos a visualizar desde ya las diez últimas jornadas.

¿Esto lo hablan en el grupo del equipo?

Tenemos un psicólogo en el grupo que nos pone artículos y vídeos. El grupo está activo, pero tampoco echa humo. El otro día, antes de despedirnos desde la distancia, ya hablamos y dijimos que nadie podía desconectarse y recordamos quienes somos. Cuando pase todo, tendremos que volver. Nos jugaremos mucho deportivamente.