FÚTBOL FEMENINO

Bronze vence a Rapinoe como jugadora del año de la BBC

La internacional inglesa y jugadora del Olympique de Lyon se ha llevado el galardón. "El Mundial me golpeó fuerte, pero ahora quiero ir a por más".

0
Bronze vence a Rapinoe como jugadora del año de la BBC

Después de meses de protagonismo absoluto en el fútbol femenino de Megan Rapinoe, Lucy Bronze acaba de ser nombrada jugadora del año por la BBC. La internacional inglesa y jugadora del Olympique de Lyon se ha llevado el galardón por delante de la holandesa Vivianne Miedema y de la Balón de Oro. Además, completan el top cinco la australiana Sam Kerr y americana Julie Ertz.

"Cuando era más joven, solo quería jugar y ganar, pero ahora estoy asumiendo un papel más importante para ayudar al equipo a ganar en Inglaterra y Lyon. Todavía digo que 2019 fue uno de mis años más decepcionantes, simplemente por la Copa del Mundo. Pero estoy empezando a mirar hacia atrás incluso ahora y decir que logré mucho y tuve un muy buen año, probablemente un año sobresaliente en mi carrera en términos de ganar trofeos", admitió al recibir el galardón. 

"El Mundial realmente me golpeó duro, pero me motivó a ir a por más. Quiero ganar algo con el equipo nacional. Cambiaría todos mis premios individuales solo para tener algún premio de esos en mis manos". dijo la defensora del Lyon. 

"Miro la lista de nominadas para este premio y ahora pienso: 'Todos saben quiénes son estas chicas'. Eso es muy especial. Las cosas han cambiado mucho desde la Copa del Mundo, y el próximo año con una casa en euros es algo que puede cambiar aún más y crecer aún más", sentenció. Bronze ya había ganado dicho galardón también en 2018...