SPORTING

Murilo, solo una derrota del equipo desde su fichaje

Tres victorias y un empate ha logrado el Sporting de Djukic desde la llegada del extremo brasileño, única incorporación del mercado de invierno

Murilo, solo una derrota del equipo desde su fichaje
PACO PAREDES AS

Murilo de Sousa fue el único fichaje del Sporting en el pasado mercado de invierno. La llegada de este extremo brasileño, desconocido para la gran mayoría, se produjo casi con el cierre de la ventana de fichajes, muy a última hora, circunstancia que provocó no pocas críticas de nuevo enfocadas a la dirección deportiva. Sin embargo, el balance del futbolista después de casi dos meses de rojiblanco es altamente satisfactorio; al menos, los números le avalan.

Su debut se produjo en Miranda de Ebro, en el último cuarto del partido en Anduva, el 9 de febrero, que acabó con empate a dos goles. Desde entonces, y con el brasileño en el campo, el Sporting solo ha sufrido una derrota, en Ponferrada y por la mínima (1-0). Los otros tres partidos se cuentan por victorias, ante Racing (0-2), Cádiz (1-0) y Las Palmas (4-0).

Pero su aportación no se queda en haber participado en buenos resultados sino que ha sido clave en esas victorias. Primero, porque fue autor de dos goles --frente a Racing y Las Palmas-- y, en segundo lugar, por sus asistencias; en el gol del triunfo sobre el Cádiz, obra de Álvaro Vázquez, y en dos tantos a Las Palmas, puesto que fue quien prolongó el balón para que el catalán abriera el marcador ante los canarios y fue el autor del pase a Nacho Méndez, en el cuarto.

Murilo parece haber encontrado una buena conexión con Álvaro Vázquez. Dos asistencias del brasileño al catalán se convirtieron en sendos goles, pero pudieron ser tres porque también fue suya la entrega en el último gol anulado al 'nueve' sportinguista.

La llegada de Murilo ha servido sobre todo para elevar la competición en las bandas. Su titularidad ha relegado al banquillo a Aitor García, uno de los máximos goleadores del equipo; y, en este tiempo, el rendimiento de Carmona también ha sufrido una transformación positiva.

Solo la condición física aparece en el debe de Murilo por ahora. Su casi nula participación en la primera mitad de la temporada con el Sporting de Braga, su club de procedencia, es la explicación. Solo tres partidos había disputado con el club portugués.

En resumen, la contratación de Murilo de Souza está resultando satisfactoria hasta el momento. Tiene 25 años, es zurdo pero se ha movido hasta ahora más por la banda derecha, y está cedido por el Sporting de Braga hasta final de temporada; no obstante, el Sporting de Gijón se ha reservado una opción de compra.