NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Una peña del Almería pide darle las llaves de la ciudad al jeque

Orgullo Almeriense busca firmas para entregar las llaves de la capital almeriense a Turki Al-Sheikh, después de que éste donase 1'2 millones de euros para la lucha contra el coronavirus.

Turki Al-Sheikh
UD ALMERÍA
La afición del Almería ha mostrado su orgullo a través de la red estos días después de que el presidente y máximo accionista del club almeriense, Turki Al-Sheikh donase 1'2 millones de euros destinados a luchar contra el maldito coronavius. Un grupo de hinchas, en concreto, la peña Orgullo Almeriense ha propuesto darle las llaves de la ciudad de Almería al jeque saudí. Los peñistas han creado una plataforma en Facebook, denominada 'Petición de entrega de las llaves de la ciudad de Turki', con el objetivo de recaudar firmas para tal fin.
 
El presidente de Orgullo Almeriense, José Manuel Lermos, agradece el gesto del dueño del Almería. "Nuestra peña se une al agradecimiento de la afición de la ciudadanía de Almería y de la afición del equipo por el gesto de nuestro presidente. Estamos muy orgullosos de él", expone Lermos, presidente de una peña que busca lo que nadie ha conseguido: darle las llaves de la ciudad al presidente de un club de fútbol.
 
Turki Al-Sheikh anunció la aportación de medio millón de euros para que la UD Almería, su Fundación y el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco la destinasen para equipamiento sanitario con el que luchar contra el coronavirus. Horas después la entidad almeriense se hacía eco de que el billonario saudí había aumentado la cantidad en 700.000 euros más, por lo que la cifra total es de 1'2 millones de euros.
 
La segunda cantidad va destinada, según informa la web de la UDA, para aquellas personas que en mayor medida necesiten alimentos (300.000 euros), a potenciar el personal sanitario (200.000 euros), a ayudar a quienes hayan podido perder su trabajo (100.000), y a personas que están colaborando, a modo de voluntarios, en la lucha contra el coronavirus (100.000). La Fundación UDA ya trabaja a destajo contactando con instituciones y autoridades sanitarias.