LUGO

Jaume Grau, de irrelevante con Eloy a indiscutible con Curro

El mediocampista valenciano acumula en diez jornadas con Curro Torres casi el doble de minutos que en toda la primera vuelta con Eloy Jiménez.

Jaume Grau, de irrelevante con Eloy a indiscutible con Curro

Si hay un jugador en el CD Lugo que ha cambiado sus prestaciones desde el cambio de entrenador, este sin duda ha sido Jaume Grau. El mediocampista valenciano, que llegó en verano al Lugo a préstamo desde el Osasuna después de que los navarros lo comprarán al Real Madrid Castilla, ha pasado de ser casi irrelevante en la primera vuelta a ser indiscutible en lo que se ha jugado de segunda. Grau ha convencido a Curro Torres, que apostó por él cuando llegó al banquillo lucense en enero, y también a la afición albivermella, que ha sido testigo de la transformación del jugador.

Los números no mienten y son reveladores. En la primera vuelta, con Eloy Jiménez, Grau disputó tan solo 408 minutos. Paso de la titularidad en los tres primeros partidos, a la suplencia. Cierto es que una lesión lo tuvo apartado unas jornadas, pero después apenas contó para el técnico de Hellín, sumando solo una titularidad más, ante el Racing de Santander en la decimosexta jornada.

El cambio tras la llegada de Curro Torres ha sido evidente. Con el técnico nacido en Ahlen, Grau acumula nueve titularidades en las diez jornadas transcurridas, y de esas nueve en ocho jugó el partido completo, sumando en total 794 minutos. Grau ha devuelto la confianza del míster cambiando radicalmente su juego, pasando de ser un centrocampista casi irrelevante en la primera vuelta a hacerse con el timón del equipo en la segunda. Sin duda, la llegada de Curro Torres y de los fichajes de invierno (con El Hacen y Jaime Seoane flanqueándolo en la medular) han mejorado a Jaume Grau.