NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Camavinga, Upamecano, Cherki… el mercado se abre para Zidane

Varias de las jóvenes joyas francesas que sigue Zidane terminan contrato en 2022 o antes. La crisis del coronavirus trastoca el mercado y sus clubes deben vender...

Actualizado a
Camavinga, Upamecano, Cherki… el mercado se abre para Zidane

Es casi un reparto de papeles. El Real Madrid mira con mimo hacia Brasil y Zidane se fija en lo que se cuece en Francia. Dos mercados que se han convertido en estratégicos a la hora de fichar talento joven. El brasileño ha sido un caladero para Juni Calafat (Vinicius, Militao, Rodrygo, Reinier…) y el ámbito galo no escapa al radar del técnico francés. Hazard y Varane fueron recomendación directa de Zizou cuando eran desconocidos fuera de Francia, no se olvida de Pogba y a Mbappé lo pidió antes de que fuera al PSG… Pero no son los únicos.

En un mercado que se verá constreñido por la crisis del coronavirus, hay tres futbolistas que están en el radar blanco, que encajan en su estrategia y que no están blindados. Se trata de Duyot Upamecano (21 años, Leipzig), Eduardo Camavinga (17 años, Rennes) y Rayan Cherki (16 años, Olympique de Lyon). El primero es uno de los centrales revelación de la Bundesliga y termina contrato en 2021, Camavinga es el mediocentro defensivo de moda en la Ligue 1 (acaba en 2022) y el más joven, Cherki, el nuevo niño prodigio francés, está vinculado sólo hasta 2022. Operaciones asumibles. Especialmente con la crisis del coronavirus, que está diezmando las cuentas de los clubes. 

De los tres, Camavinga es el que se mueve más cerca de las esferas de acción del Madrid. Según pudo saber AS, hay interés del entorno de Camavinga en seducir al Bernabéu. Su agente, que también gestiona los asuntos de Ousmane Dembelé, podría estar agitando la coctelera porque el Madrid no tiene un recambio natural para Casemiro y para involucrar, de paso, al Barcelona. Sea como fuere, es un futbolista de crecimiento exponencial al que el Rennes no puede sostener por más tiempo. Camavinga es angoleño pero ha tramitado la nacionalidad francesa, debutó ya con la Sub-21 y su futuro en Les Bleus es inmediato. Expertos en mercado conocedores del fútbol galo tasaban su traspaso en 60 millones de euros, antes de la pandemia.

Upamecano y Cherki, disparos más lejanos

Este verano se planteaba como una auténtica puja por Upamecano. Un central imponente que lleva tres temporadas cociéndose a fuego lento en el creciente Leipzig de la Bundesliga. Está en un momento clave. Entrará en su último año de contrato (2021), se da por hecho que no renovará y le representa el mismo equipo que lleva a Toni Kroos.

Camavinga, Upamecano, Cherki… el mercado se abre para Zidane
Mathis Cherki
  • Lyon
  • centrocampista
  • Francia

Cherki es un caso singular. El verano pasado, Jean-Michel Aulas sólo le pudo amarrar hasta 2022 en su primer contrato profesional. Ahora tiene dolores de cabeza para ver cómo convence al talento de origen argelino para firmar un nuevo acuerdo. L’Èquipe le vinculó con el Madrid hace unos meses. Es el menos hecho, pero la escuela de Lyon (Benzema) y el magnífico trato entre clubes (lo último, la compra de Ferland Mendy) son una ventaja...