NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Víctor Díaz, la polivalencia del máximo asistente del Granada

A sus 31 años, Víctor Díaz se ha convertido en un imprescindible del Granada por su veteranía, pero sobre todo por su polivalencia. Un baluarte de Diego Martínez que es el máximo asistente

GranadaActualizado a
Víctor Díaz durante un entrenamiento.

A sus 31 años, Víctor Díaz se ha convertido en un imprescindible del Granada por su veteranía, saber estar y, sobre todo, su polivalencia. El sevillano, que cumple su tercera temporada en el conjunto nazarí, ha jugado este curso como lateral diestro, su posición habitual, pero también ha ejercido como carrilero y como central en esa defensa de cinco atrás que ha utilizado en los últimos tiempos el entrenador Diego Martínez.

Víctor recaló en el Granada hace tres temporadas procedente del Recreativo de Huelva. Antes hizo carrera en el Leganés, con el que debutó en Primera División y con el que ha marcado su único tanto en la máxima categoría del fútbol español. Y mucho antes también militó en el Lugo, Celta B, Oviedo y Sevilla B. Desde su llegada, el lateral se ha convertido en un fijo en el once del Granada. En su primera año de debut como jugador andaluz disputó 38 partidos de Liga y dos de Copa. Al siguiente año repitió los número ligueros y jugó un choque copero. En esta, su última campaña, ya acumula 25 encuentros en Liga y cuatro en Copa. Guarismos que dejan bien a las claras la confianza de Martínez en él. Es un líder dentro y fuera del campo y todos sus compañeros le ven como un espejo en el que mirarse.

Pero además de por su poilivalencia, en lo que llevamos de temporada está destacando por otros dos datos estadísticos en los que es el líder del equipo: asistencias e intercepciones. En el capítulo de pases de gol, Víctor Díaz suma cinco (según datos de la propia LaLiga), por delante de Montoro y Soldado (ambos con cuatro). Asistió en la derrota frente al Levante (1-2), en dos ocasiones en la victoria contra el Alavés (3-0), dio otra asistencia en el Bernabéu en la derrota contra el Madrid (4-2) y en el último empate contra el Valladolid (1-1). Pero es que además es el segundo defensa del campeonato por detrás de Wass, del Valencia, que suma seis., aunque lejos de los máximos asistentes del campeonato: Messi (12) Mientras, en el capítulo de intercepciones acumula 37 por las 26 de Duarte y las 24 de Germán y Yangel Herrera.

Los números dejan bien a las claras la importancia de Víctor Díaz en este Granada, que consciente de ello le amplió su contrato al término de la pasada campaña. El conjunto nazarí podrá contar con uno de sus capitanes hasta el próximo 2022, por los menos…