NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Edu Expósito llegó a semifinales del torneo benéfico de FIFA 20

El centrocampista del Eibar superó a Borja Iglesias (Betis), pero fue goleado (0-7) por Marco Asensio (Real Madrid), quien ganó el campeonato virtual.

Actualizado a
Edu Expósito llegó a semifinales del torneo benéfico de FIFA 20.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Edu Expósito, centrocampista del Eibar, llegó a semifinales de un torneo benéfico de videojuegos en el que participaron por internet futbolistas de Primera División, quienes jugaron desde sus casas, donde cumplen el confinamiento por el coronavirus. En el simulador de fútbol FIFA 2020, el jugador del club guipuzcoano fue superado (0-7) por el luego vencedor final, Marco Asensio (Real Madrid), quien en la final también ganó con claridad (2-4) a Aitor Ruibal (Leganés).

El FIFA20 #LaLigaSantanderChallenge, una competición electrónica a distancia, fue un éxito total, ya que recaudó 142.000 euros entre el viernes y el domingo, cuya final atrajo la atención de 170.000 espectadores virtuales desde sus domicilios.

Aprovechando la cuarentena por el COVID-19, y que los futbolistas están confinados en sus casas como el resto de la población y con mucho tiempo libre, el bilbaíno Ibai Llanos, narrador de videojuegos, propuso a través de las redes sociales el organizar una competición virtual por internet con el simulador de fútbol FIFA, en el que participarían representantes de los equipos de Primera.

La iniciativa fue secundada por los deportistas, con ganas de evadirse del aburrimiento del encierro. Los clubes secundaron también la idea, e informaron del torneo en sus redes sociales; y los medios de comunicación divulgaron esta propuesta de deporte electrónico, que a falta del fútbol real, por lo menos sirve para pasar el tiempo.

Edu Expósito ganó a Embarba y Borja Iglesias

Edu Expósito ganó dos partidas del FIFA 2020. Comenzó la fase previa venciendo (3-6) a Adrián Embarba (Espanyol). En octavos de final, debía de haberse enfrentado a Sergi Roberto (Barcelona); pero el duelo no se celebró porque el club culé se retiró, porque uno de los patrocinadores del Barcelona rivaliza comercialmente con la empresa creadora del videojuego del torneo.

Así, en cuartos de final, el representante del Eibar se midió a Borja Iglesias (Betis). Aunque el verdiblanco cogió ventaja de dos goles, el azulgrana supo aguantar el tipo, no se rindió, y acabó logrando una gran remontada (3-2).

La anécdota de este duelo la protagonizó antes de la eliminatoria Borja Iglesias, quien grabó un vídeo en el que representaba su llegada previa a un partido de fútbol. Así, Borja Iglesias se bajaba de su coche, recorría andando el espacio hacia el estadio (en realidad todo ocurrió dentro de la finca de su casa), firmaba autógrafos a los aficionados (hacía el paripé porque él era la única persona que aparecía en el vídeo), y como único equipaje llevaba el neceser. Ya dentro de su domicilio, se sentaba en la cama, se quitaba el chándal y aparecía con la camiseta verdiblanca puesta, dispuesto para jugar el encuentro virtual por internet defendiendo los colores del Betis.

Los futbolistas, contentos por participar

El ganador del torneo, Marco Asensio (Real Madrid), es asiduo practicante del FIFA, según confesó a los organizadores. "Llevo muchos años jugando. En los torneos que hacíamos los futbolistas, tanto con el Real Madrid como con la selección, solía ganar yo. Es otra competición que me he apuntado. El objetivo era pasar un buen rato, entretenernos en estos tiempos difíciles para todos, y donar en la lucha contra el COVID-19. Enhorabuena a todos los que lo han hecho posible", dijo Marco Asensio.

Edu Expósito no tuvo opción en semifinales ante un Marco Asensio que le goleó con el videojuego. "Ha sido una goleada muy fácil. Creo que la ducha que me he dado entre los cuartos de final y las semifinales no me han sentado bien. Me he quedado un poco relajado. La victoria de Marco Asensio ha sido merecida, ya que él ha hecho un partidazo. No sabía cómo frenarle", reconoció el centrocampista del Eibar a los organizadores.

El futbolista catalán azulgrana analizó la derrota en la competición virtual entre el Eibar y el Real Madrid. "La mayoría de los goles han llegado tras centros que eran pases atrás, que estaban muy bien hechos. Yo soy peor en el FIFA que Asensio", admitió.

Valoró de forma positiva su participación en una iniciativa benéfica que le ha servido para evadirse de la realidad, y 'escapar virtualmente' del confinamiento. "La experiencia ha sido muy buena. La idea de Ibai es magnífica. Ahora tenemos que colaborar todos, poner nuestro granito de arena para que la cosa acabe cuanto antes. Durante las dos nuevas semanas de confinamiento, voy a entrenar más, porque me he ido con mal sabor de boca al final", anunció.

Aprovechando la prórroga del encierro, podría producirse algún torneo similar. "Ojalá sea así, y pueda representar al Eibar otro compañero. Así, él podría jugar y no estar aburrido en casa", manifestó. "Los compañeros me habían dicho que: 'ganas o te matamos'; por lo que no apareceré por Ipurua en mucho tiempo", bromeó Edu Expósito. "Enhorabuena al merecido campeón, Marco Asensio. Mucho ánimo para todos y que nos podamos ver lo antes posible en el verde", concluyó.