BETIS

Sidnei cambia su rol en el Betis para este final de temporada

El central brasileño estuvo cerca de irse en invierno al tener pocos minutos. Su reciente protagonismo invita a un escenario diferente a partir de ahora.

El defensa del Betis Sidnei Rechel jugó un gran partido ante el Real Madrid y cambia su escenario de aquí a final de campaña. Ahora puede ser titular.

El Betis no tocó su defensa en el pasado mercado de verano y Sidnei se convirtió pronto en una de las bazas más usadas por Rubi en el centro de su zaga. Duró poco la apuesta: tanto el regreso de Mandi como las lesiones dejaron en un segundo plano al brasileño, que ahora suma sólo nueve partidos y pretende dar la vuelta a su situación en lo que resta de campeonato de Liga. Su buena actuación ante el Real Madrid invita a un escenario cambiante: tiene once duelos para ganarse un billete de continuidad en Heliópolis pese a que su contrato expira en 2022.

El Betis ya manejó la opción de una salida del jugador brasileño en invierno, pero ni el jugador tuvo clara esa baza ni llegaron clubes con las condiciones necesarias para que dijera adiós. Rubi se topó entonces con un overbooking defensivo tras llegar el pivote Guido Rodríguez y asentarse en sus planes Edgar. Con sólo dos sitios en la zaga y cuatro centrales para jugar ahí, Sidnei esperó su oportunidad y sumó dos titularidades en las dos últimas citas de su equipo para exponer sus condiciones, las mismas que lo convirtieron en una pieza importante la pasada temporada a las órdenes de Quique Setién.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
11Osasuna 34 8 10 9
12Betis 33 8 9 10
13Levante 33 10 3 14
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Betis D-05/04 18:30
Betis - Espanyol D-12/04 18:30
Levante - Betis X-22/04 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 23 de marzo de 2020

El panorama será diferente a final de esta campaña. El club verdiblanco tiene decidido hacer variaciones en su zona defensiva ante la cantidad de piezas presentes y los malos números que vuelve a reflejar el equipo a nivel colectivo atrás. El cuadro de Rubi es el tercer equipo que más goles encaja en la presente Liga y ello refleja el exceso de riesgos tomados por un estilo de juego que ya vivió una situación similar en el Espanyol la pasada campaña pese al billete europeo (50 goles encajados). Sidnei quiere alargar su tiempo como verdiblanco y espera que la reanudación de la Liga le permita exponer sus mejores argumentos.