NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Arturo Vidal no chuta con Setién

El internacional chileno aún no ha visto puerta desde la llegada del técnico cántabro. Su último gol se remonta al 4 de enero ante el Espanyol (2-2).

Actualizado a
Arturo VIdal, durante el partido Barcelona-Granada.
REUTERS

Arturo Vidal estaba saliéndose esta temporada en su faceta goleadora. Con sus seis goles, era el centrocampista más realizador de la plantilla y el cuarto jugador con más vocación goleadora, sólo superado por el tridente de ataque: Leo Messi (19), Luis Suárez(11) y Antoine Griezmann (8). Sin embargo, este impulso ofensivo se ha visto frustrado desde la llegada de Quique Setién a los banquillos. En los diez partidos que ha dirigido el técnico cántabro, Vidal se ha quedado más seco que la mojama. En concreto, ha sumado 513 minutos en blanco, cuando con Valverde acumulaba un promedio de un tanto cada 149 minutos.

Eso no quiere decir que el internacional chileno no haya aportado su granito de arena en el aspecto ofensivo -Setién le ha acercado más que nunca al área-, ya que suma dos asistencias a Messi: Granada (1-0) y Eibar (5-0). En cambio, con Valverde era más egoísta en esta faceta, ya que en los 21 partidos que había jugado, sólo dio una asistencia: a Luis Suárez en el partido ante el Inter de Champions en el Camp Nou (2-1).

Vidal se estrenó como goleador en su primer partido del curso, Barcelona-Betis (5-2), aprovechando los 16 minutos que jugó y rubricando la goleada con el quinto gol. A partir de aquí, su rendimiento ofensivo fue imparable: marcó el segundo tanto en la goleadaante el Sevilla (4-0), también el segundo del triunfo contra el Valladolid (5-1) y el gol del triunfo ante el Leganés (1-2), para acabar marcando el segundo ante el Alavés (4-1) y otra vez el segundo en el derbi (2-2).

Tanto con Valverde como con Setién, su récord de partidos consecutivos como titular este curso es de tres. Con el Txingurri, encarriló titularidad ante el Valladolid, Leganés y Slavia de Praga, mientras que con Setién lo logró ante el Eibar, Nápoles y Real Madrid.

A Vidal le sigue costando ser carne de banquillo, aunque ha mejorado con la llegada del nuevo entrenador: con Valverde fue suplente en 14 de los 21 partidos que jugó (69%), mientras que con Setién suma cuatro de diez encuentros (40%). Otra cosa es si miramossu balance partidos completos: con Valverde sólo jugó los 90 minutos en 5 encuentros de 21 (24%) mientras que con Setién sólo pudo completar el que jugó ante el Eibar en el Camp Nou (10%). Y es que la mala suerte también ha acompañado al chileno, ya que unaexpulsión en el minuto 89 ante el Nápoles en el partido de ida de los octavos de final de la Champions impidió que finalizara su segundo encuentro de la era Setién.