LEGANÉS

Las Peñas del Leganés se vuelcan con el Hospital Severo Ochoa

La Federación de Peñas ha anunciado varias iniciativas solidarias con este centro, uno de los más castigados por el Covid-19 en España. Conmina a otros organismos a que se vuelquen.

Las Peñas del Leganés se vuelcan con el Hospital Severo Ochoa
Fernando Villar EFE

La Federación de Peñas del Leganés se ha volcado en los últimos días para, en la medida de sus posibilidades, dar soporte a la lucha contra el coronavirus Covid-19 y, en especial, al Hospital Severo Ochoa de la localidad, uno de los más castigados por la epidemia en Madrid y toda España. El colectivo ha anunciado en las últimas horas que derivará su premio por participar en la Cabalgata de Reyes 2020 al propio Severo Ochoa. 

La cantidad, aclaran, es baja. Apenas 500 euros. Sin embargo, desde la Federación de Peñas pretenden que cunda el ejemplo y que la solidaridad se extienda. Animar a que haya más colectivos del tejido social de Leganés (incluido el propio Club Deportivo Leganés) que aporten su grano de arena en esta batalla que, aclaran desde la Federación, es cosa de todos. Cualquier apoyo cuenta.

Además, el pasado viernes la Federación de Peñas adquirió y donó varios palés agua mineral para este centro sanitario. Con él se ayudó a hidratar tanto al personal que trabaja en él, como a los enfermos que se agolpan en su interior, en muchos casos en condiciones que superan su capacidad operativa. Tales son las condiciones de carestía, que incluso suministros básicos como el agua mineral, empiezan a escasear.

Entre tanto, en la Federación admiten que están trabajando en un par de iniciativas más con las que apoyar al Severo Ochoa y hacer más llevadera su estancia a los enfermos que se encuentran ingresados. En los próximos días las darán a conocer y pondrán en práctica. Desde que estalló la crisis sanitaria, la Federación lleva trabajando en contacto permanente con el hospital para prestar su apoyo en aquello que sea necesario.

No es el único colectivo vinculado al Leganés que ha tendido su mano al Hospital. La semana pasada la Grada de Animación 'Once Leones' también puso su granito de arena suministrando al centro pasteles y alimentos de repostería con los que mostrar su ánimo a los trabajadores que se fajan en la lucha contra el coronavirus Covid-19.