NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

"LaLiga apoyará, asesorará y ayudará en la solicitud de ERTEs"

Comunicado oficial de la patronal: "Ayudará a la coordinación de aquellas solicitudes por fuerza mayor que los clubes consideren oportuno presentar".

Actualizado a
"LaLiga apoyará, asesorará y ayudará en la solicitud de ERTEs"
Satish Kumar SubramaniREUTERS

LaLiga ha emitido un comunicado oficial tras la Comisión Delegada (la integran seis de Primera y seis de Segunda) celebrada este lunes por videoconferencia en la que manifiesta su apoyo a los clubs profesionales en las decisiones que tomen a partir de ahora para paliar el efecto de las crisis del coronavirus.

El comunicado íntegro es el siguiente:

"Tras la reunión de la Comisión Delegada, LaLiga quiere manifestar su total apoyo a los clubes ante la grave situación que están enfrentando con motivo de la pandemia de COVID-19. Cada club está tomando las decisiones que considera necesarias según sus circunstancias para hacer frente a las graves consecuencias derivadas de las medidas decretadas por el COVID 19.

En este sentido, LaLiga apoyará, asesorará y ayudará a la coordinación de aquellas solicitudes de ERTE´s por fuerza mayor que los clubes consideren oportuno presentar ante la autoridad laboral debido a la considerable merma de su actividad (sin partidos, sin visitas a las tiendas, etc.).

Conscientes de la situación extraordinaria a la que estamos haciendo frente entre todos, LaLiga continua trabajando para dar el apoyo necesario a cada uno de los clubes ante cada una de sus circunstancias particulares.