NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID

Pedro Porro, multado por saltarse el confinamiento en casa

El futbolista del Real Valladolid, que vive en un pueblo a 15 kilómetros de la ciudad, criticó la situación en Twitter, borró los mensajes y horas después pidió disculpas.

Pedro Porro, multado por saltarse el confinamiento en casa
Quality Sport ImagesGetty Images

El futbolista del Real Valladolid, Pedro Porro, ha sido multado esta mañana cuando se dirigía a comprar en el centro de la ciudad vallisoletana. El problema es que el lateral cedido por el Manchester City vive en Boecillo, localidad a 15 kilómetros de la capital castellana, por lo que los agentes de la autoridad le han llamado la atención y le han multado con 600 euros.

En un mensaje escrito en su cuenta de Twitter, que minutos después borró, el pacense comunicaba que le habían multado por ir a hacer la compra ya que vive “en un pueblo muy chiquito” pese a que en la localidad boecillana hay varias tiendas y un supermercado, y en Laguna de Duero, a cinco kilómetros, hay varios supermercados más. Pese a ello, el futbolista se desplazó 15 kilómetros hasta el centro de una ciudad donde se respeta, casi, a rajatabla la cuarentena.

Ampliar

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención es que Porro denunciaba el trato que le han dispensado los agentes de la autoridad, afirmando: "Estoy muy enfadado por cómo hablan algunas personas, por cómo se dirigen a ti, con mala educación. Yo sólo pido que nadie es más que nadie hablando con respeto se llega a muchos lados" y después avisaba: "Lo pongo para que sepáis que aunque necesitéis cualquier cosa, no salgáis de casa, la cosa está muy fea", para luego explicar: "La multa me da igual… pero por lo que no voy a pasar es porque se me falte al respeto. Preguntándome que qué hacía aquí si yo era de Don Benito, Badajoz" para terminar pidiendo, de nuevo, respeto y llamando la atención sobre “a los que verdaderamente salen sin motivos no los multan” finiquitando el mensaje con un #Quedateencasa.

Horas más tarde Pedro Porro, con los ánimos más calmados tras el incidente, pidió disculpas a través de un comunicado en Twitter por el mensaje que publicó: "Esta mañana he cometido un error y quiero pedir disculpas públicamente". Esto es una muestra más de la dificilísima situación que se está viviendo en el país.