En-Nesyri, soldado de invierno
El internacional marroquí está en números de convertirse en el mejor delantero fichado en enero por el Sevilla, por encima de Jovetic y Kerzhakov.
Aunque la apuesta del Sevilla por En Nesyri en enero cogió por sorpresa a la afición del Sevilla y no terminó de convencer a un amplio porcentaje de la misma, los números del internacional marroquí están dando la razón a Monchi. El ex del Leganés acumula cuatro goles en los 11 partidos que lleva disputados con la camiseta nervionense, pero la cifra mejora si en lugar de los partidos se contabilizan los minutos. Porque En Nesyri sólo ha sido titular en tres partidos y ha sumado 405 minutos, lo que arroja un promedio de un gol marcado cada 101 minutos. Además, ninguno de sus goles han sido de relleno, puesto que uno valió para empatar al Cluj en Rumanía, otros dos para ganar a Osasuna en Nervión y otro, el primero como sevillista, para adelantar al equipo en Vigo aunque finalmente se cayera derrotado ante el Celta.
Los fichajes invernales de delanteros le han funcionado habitualmente bien a Monchi en Nervión, salvo contadas excepciones. Nadie olvida en el Sánchez Pizjuán las llegadas en enero de hombres como Kerzhakov o Jovetic. El primero, llegado en 2007, marcó siete goles en su primera media temporada en España pero en sus once primeros partidos marcó los mismos cuatro goles que En Nesyri suma hasta la fecha. El promedio del ruso fue de un gol cada 213 minutos a final de temporada. Jovetic, por su parte, acabó el año también con siete goles en su cuenta particular, pero su arranque fue peor que el de En Nesyri puesto que en el mismo periodo de tiempo acumuló un gol menos, acabando el año con un promedio de un gol cada 197 minutos.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Los movimientos en los ataques de los equipos de LaLiga han sido numerosos en el pasado mes de enero, pero sólo un nueve tiene mejores números que En Nesyri. Se trata de Raúl de Tomás, que ha marcado cinco goles para el Espanyol desde su llegada. Es el único que mejora al delantero del Sevilla, puesto que otros como Paco Alcácer, Smolov o Deyverson han visto puerta en menos ocasiones jugando prácticamente lo mismo.