BARCELONA

Sport: Setién y Abidal quieren a Dembélé en el Barça 2020-21

Pese a ser uno de los peores fichajes de la historia del club en la relación precio-rendimiento, los técnicos creen que, tres años después, todavía está en condiciones de explotar.

Sport: Setién y Abidal quieren a Dembélé en el Barça 2020-21
JOSEP LAGO AFP

Según publica Sport en su edición digital este martes, Ousmane Dembélé seguirá en el Barça 2020-21. La decisión es responsabilidad de la secretaría técnica que dirige Eric Abidal y del técnico, Quique Setién. Pese a que Dembélé es uno de los peores fichajes de la historia del club en la relación precio-rendimiento, Abidal y Setién creen que todavía está en condiciones de rendir. "Se va a salir", llegó a decir el técnico cántabro días antes de que el ex jugador del Dortmund se rompiese.

Dembélé, que costó 105 millones de euros más 35 en variables, tiene la cotización por los suelos. Eso puede ayudar en parte a la decisión de su continuidad porque ningún club va a invertir nada en un jugador que no es fiable. Ni por su historial médico ni por su rendimiento en el terreno de juego.

Ha sido la peor temporada de Dembélé en el Barça. El azulgrana ha jugado 9 partidos de 37 posibles, 492 minutos de 3.330 posibles (un 14,77%). En las dos anteriores temporadas, había jugado el 23,7% y el 46,35% de los minutos respectivamente. En total, Dembélé ha jugado 75 partidos de 154 posibles y 4215 minutos de 13.860 posibles. Desde que está en el Barça, pues, sólo ha jugado el 30% de los minutos, cantidad insostenible para una incorporación tan cara.