Los jugadores del Almería se llevan el gimnasio a casa
El club rojiblanco, mediante un gimnasio de Almería, facilita material a sus jugadores para que estos puedan ejercitarse en casa durante la cuarentena.


Al estar prácticamente toda la plantilla de la UD Almería de arrendamiento en la provincia, el material deportivo que tenían en sus diferentes hogares era el justo y necesario para la mayoría de ellos. De ahí que la entidad rojiblanca le haya proporcionado equipamiento para que los Darwin, Lazo y compañía puedan salir del paso en estos momentos tan duros, si bien, tal y como están comentando los diferentes preparadores físicos de la LFP, posteriormente los equipos deberán hacer una 'minipretemporada' en el terreno de juego. Así, con la ayuda de un gimnasio de Almería la UDA ha trasladado material a los futbolistas.
El reparto se ha llevado a cabo y ahora los rojiblancos pueden ejecitarse con más medios, bajo las directrices de los preparadores físicos Víctor Fortes y Javier Agenjo. Tal y como indica el propio club en su portal web, "aún no hay fecha para el inicio del trabajo colectivo", después de hablar el coordinador e los servicios médicos del club, el doctor Diego Portugal, y el entrenador, José María Gutiérrez.
Noticias relacionadas
Con el material los futbolistas podrán "ejercitarse en un grupo mucho mayor de intensidad", según indica Javier Agenjo en UDA Radio, la emisora oficial de Turki Al-Sheikh. Con el objetivo de de poder controlar mejor a los futbolistas, los preparadores de porteros se encargan del día a día de los guardametas; los servicios médicos, de los lesionados; y los dos preparadores físicos, del resto de la plantilla, divida en dos grupos, resolviendo las dudas después de mandarles el trabajo concreto.
"Hacemos un seguimiento de los jugadores en cuanto a la alimentación y al porcentaje de grasa que tienen", explica Javier Agenjo, quien ya piensa en cómo recuperarán lo perdido estos días. "En cinco días no podremos compensar lo que no se ha hecho en 20… Sería idóneo poder comenzar dos semanas antes de competir. Pero ahora es hablar por hablar, expira el preparador físico en esta crisis sin precedentes.



