NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

El Oviedo se estrella con la madera

Los azules, con 10 disparos al palo, son los séptimos con peor bagaje de Segunda

Actualizado a
El Oviedo se estrella con la madera
ELOY ALONSODIARIO AS

En la amplia explicación de la pésima temporada que estaba completando el Oviedo antes del parón se pueden encontrar explicaciones de todo tipo. Las hay de planificación, por supuesto. Futbolísticamente, el equipo no ha estado a la altura de las expectativas creadas. Tampoco ha tenido el equipo azul la fortuna de las decisiones arbitrales en algunos momentos clave del calendario. Pero, además, tampoco ha ayudado el factor suerte. Los azules han estrellado 10 balones en la madera en lo que va de campaña.

Solo hay seis equipos en la competición que hayan disparado más a los postes que el conjunto carbayón. El Rayo Vallecano es el equipo con peor fortuna de Segunda, ya que acumula 21 disparos al palo a falta de once jornadas para que finalice la competición. Le sigue a una distancia prudencial el Sporting, con 15 chuts a la madera. También superan los parámetros oviedistas el Huesca (14) y Zaragoza, Málaga y Almería (11). Igualados a los azules con 10 palos están el Extremadura y el Girona. En el otro lado de la balanza, la fortuna de Lugo, Fuenlabrada y Ponferradina, con solo 5 disparos a la madera.

Los jugadores azules con peor suerte son Saúl Berjón, que aún no ha estrenado su cuenta anotadora, y Joselu, que salió en el mercado de invierno rumbo al Tenerife, con dos tiros al palo. Con uno, figuran los siguientes futbolistas: Edu Cortina, Sangalli, Tejera, Mossa, Luismi y Javi Fernández.

Ziganda trata de hacer crecer al equipo en base a una defensa sólida, que parecía que había comenzado a construir antes del parón sin fecha de regreso, pero siempre ha mantenido el técnico que no debe olvidarse el apartado ofensivo. La puntería ante los metas rivales, y sortear los postes, es uno de los objetivos para las once jornadas que restan de competición.