LUGO

El Lugo podría comprar a Peybernes para negociar su salida a un Primera

Los albivermellos tienen una opción de compra sobre el central francés en el contrato de cesión con el Almería.

El Lugo podría comprar a Peybernes para negociar su salida a un Primera
PEDRO AGRELO DIARIO AS

Mathieu Peybernes es uno de los jugadores que mejor rendimiento está dando esta temporada en el CD Lugo. El central, que llegó a préstamo desde el Almería el último día del mercado veraniego de fichajes, ha resultado fundamental en el juego de los albivermellos, apuntalando la defensa en los peores momentos y liderándola tras la llegada de Curro Torres, cuando el rendimiento defensivo del conjunto ha mejorado sensiblemente. Aunque no debutó hasta la jornada sexta, desde entonces ha sido el jugador de la zaga que más minutos ha disputado, lo que da idea de su importancia en el equipo.

Su buen hacer no ha pasado desapercibido entre los ojeadores de varios equipos de Primera División. Si en verano a sonó su nombre para muchos equipos de Segunda como Sporting, Huesca o Rayo Vallecano, ahora ha llamado la atención de varios conjuntos de Primera División. Como el propio jugador reconoció en su día, el Levante llegó a contactar con él durante el mercado invernal y, aunque no cuajó, da idea del buen cartel que el central galo tiene. Parece que su futuro se encuentra un paso más arriba.

Y aquí llega el conflicto de intereses. El CD Lugo se guarda una opción de compra preferencial en el contrato de cesión, y el jugador no está en sus mejores relaciones con su club de origen, el Almería, después de que en verano pasasen de ficharlo como jugador clave a apartarlo tras la llegada del jeque Turki Al-Sheikh. Por ello, en Lugo comienza a calar la idea de que no podrán retener al jugador aunque se logre la permanencia, pero si podrían al menos hacer un negocio ventajoso para todos. Por ello, el escenario que comienza a tomar cuerpo, siempre y cuando los albivermellos mantengan la categoría, pasaría por ejecutar la opción preferencial de compra con el Almería para posteriormente negociar una venta a un Primera. Evidentemente, los principales condicionantes serían primero la consecución de la permanencia y, posteriormente, convencer al Almería. Se avecina culebrón con el central galo.

Al CD Lugo no le ha ido mal en las últimas temporadas en el apartado de ventas. Jugadores que llegaron a Lugo con escaso cartel o siendo incluso desconocidos para el gran público acabaron siendo importantes y el club logró sustanciosos traspasos por ellos. Álvaro Lemos llegó en su día sin coste al conjunto del Anxo Carro, siendo traspasado posteriormente al Celta de Vigo por algo más de 500.000 euros. Algo similar pasó con el central Marcelo Djaló, cuyo traspaso al Fulhan reportó unos 800.000 euros a la caja lucense. El último caso ha sido el de Kravets, que tras llegar a Lugo siendo un completo desconocido, fue traspasado al Leganés por más de un millón de euros, aunque ahora vuelve como cedido a vestir la zamarra albivermella.