NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona apuesta por acabar la temporada "como sea"

Juanpe, en L'Esportiu, cree que lo más "justo" es finalizar la Liga y vería bien jugar dos partidos por semana. Aunque antes se "ha de minimizar el riesgo".

Actualizado a
El Girona apuesta por acabar la temporada "como sea"
Girona FC

Volver o no a la competición es algo que, actualmente, es secundario para el Girona, pero está, obviamente, en el pensamiento de jugadores, cuerpo técnico, directivos y aficionados. Con el coronavirus, la Liga ha quedado en un segundo plano. Aunque cuando se solucione y se dé por finalizado el estado de alarma, la cuestión irá sobre si se finalizará o no la temporada. Y en la entidad rojiblanca tienen claro que la respuesta debe ser un rotundo sí. Juanpe Ramírez, en L'Esportiu, fue claro y dijo que "lo más justo sería acabar la competición. Hemos jugado más de la mitad y en un par de meses la podríamos completar".

El objetivo del Girona para este curso es el ascenso a Primera y actualmente ocupa puestos de playoff. No jugar más esta temporada le perjudicaría, ya lo comentó días atrás Aday, y de ahí que Juanpe no vea con malos ojos jugar partidos entre semana para que el final de Liga no se alargue en exceso. Esta es una solución que se maneja y el central rojiblanco votaría a favor: "Tenemos asumido que se tendrán que jugar como mínimo dos partidos por semana y no sé si llegará a poner alguno más. Pero bienvenidos sean. Ojalá podamos jugar cuanto antes". Pero en Segunda no solo restan 11 jornadas, sino que también hay que contar el playoff. Y como mínimo serán cuatro encuentros más. No importa: "Seguro que se tendrá que jugar el playoff entre semana, como se solía hacer. Ya nos va bien. Se tiene que acabar como sea. No sería justo suprimirlo porque puede haber diferencias mínimas y además, el playoff estaba establecido desde principio de temporada".

Reanudar la competición es importante para el Girona, pero no a cualquier precio. No les importa tener que jugar, incluso, en el mes de julio. Aunque no puede haber riesgo: "Hay que acabar LaLiga, aunque fuera más tarde, pero para que podamos volver a jugar se tiene que minimizar el riesgo. Ya no es solo el partido, sino los viajes. Para jugar en Las Palmas, por ejemplo, teníamos que hacer un viaje muy largo en avión. No creo que se decida jugar, aunque sea a puerta cerrada, si hay riesgo", explicó Juanpe.

Los jugadores están confinados en casa y realizando un trabajo individualizado para no perder la forma, pero son conscientes de que harán falta unas semanas de preparación, cuando se recupere la normalidad, para afrontar con garantías la competición. “Quizás tocará hacer durante un par de semanas una minipretemporada porque ahora no podemos trabajar todos del mismo modo. Hay que, además de hacer ejercicios para no perder la forma, hacer más trabajo preventivo por las lesiones. Seguro que un par de semanas harán falta”, comentó el central del Girona para después finalizar que “lo mejor es asumir que no serán solo las dos semanas que se había dicho inicialmente. Lo más importante es que se solucione todo. Y que, una vez hagamos vida normal, no haya ningún riesgo”.