ATHLETIC

Yeray vuelve a mostrar su lado más solidario

El central del Athletic, natural de Barakaldo, impulsa la apertura del BEC si fuera necesario ante el posible colapso de los hospitales en Bizkaia.

Yeray vuelve a mostrar su lado más solidario
Athletic

El central del Athletic Yeray Álvarez, vuelve a mostrar su lado más solidario, el mismo que destiló por los pacientes de cáncer, enfermedad que él superó con nota hasta volver a ser titular en el equipo rojiblanco. El zaguero, natural de Barakaldo, impulsa la apertura del BEC, ubicado en su pueblo, si fuera necesario ante el posible colapso de los hospitales vizcaínos.

El mensaje parte de una cuenta de Twitter denominada Bilbaoplanes que Yeray ha dado cobertura en sus redes sociales: "Los vizcaínos pedimos, por favor, que habiliten el BC ya por su fuera necesario como hospital de campaña, en Bizkaia ya tenemos nuestro el mejor hospital de campaña. Nuestro BEC, Bilbao Exhibition Center, en Barakaldo".

Y se enumera sus características del recinto: Más de 85.000 metros cuadrados disponible solo en su interior. Seis pabellones gigantescos, 39 salas aisladas individuales para casi 100 personas cada una, 4.000 plazas de aparcamiento en tres niveles, parada de metro en la puerta, acceso de camiones de cualquier tonelaje a dos minutos del hospital de Cruces. Y cierra con un "y encima es de todos los vizcaínos, a qué estamos esperando para habitilarlo, a lo de siempre...". Aunque, al menos de momento, no hay colapso entre los Hospitales de Basurto, Cruces y Galdakao.