GRANADA

¿Sabías que Lorenzo Sanz salvó al Granada de su desaparición?

El expresidente del Real Madrid también es parte importante de la historia del Granada. Llegó en 2005 como inversor y evitó la desaparción del club. Su hijo, Paco, fue presidente hasta 2009

Lorenzo Sanz salvó al Granada.
PATRICK HERTZOG AFP

Granada también está de luto. Lorenzo Sanz no sólo es parte importante de la historia del Real Madrid, donde fue presidente y cambió el sino del club, también forma parte del pasado del Granada. Un pasado que pudo ser muy negro si no hubiera aparecido Lorenzo Sanz. El expresidente madridista fue clave para que el Granada no desapareciese en uno de los momentos más difíciles de la entidad nazarí. Corría el verano de 2005 y el Granada agonizaba en Tercera División. Una categoría que no correspondía a un equipo de su historia, pero que los impagos le había llevado a los infiernos del fútbol español. Esa falta de liquidez en 2003 le llevó hasta ahí y dos años después seguía hundido en Tercera División.

El Granada estaba en sus últimas horas. Parecía que nada podía salvar al histórico club. Una deuda histórico más el salario de los jugadores (entorno a 150.000 euros) avocaba al conjunto rojiblanco a la desaparición. Presentarse una temporada más parecía imposible. Manuel Benito fue la pieza clave. El entonces presidente nazarí llamó a Lorenzo Sanz y le contó la situación. El expresidente no lo dudó y apostó por el Granada. Una inyección económica que cambió el sino del club nazarí. Fue en julio de 2005 cuando ante un Palacio de Congresos hasta la bandera, Lorenzo Sanz se presentó ante la afición nazarí, aportó la liquidez suficiente para afrontar la deuda y empezar una nueva etapa de la historia del club.

Con la llegada de Sanz se formó un equipo competitivo y esa misma temporada ascendió a Segunda B. La implicación de la familia Sanz era total, tanto que Lorenzo puso a su hijo Paco al frente del club rojiblanco. El club se mantuvo en Segunda B y pudo hacer frente a los problemas económicos, aunque en lo deportivo no destacó. Sí un año más tarde, que estuvo cerca del ascenso, aunque se quedó en quinta posición. La crisis económica de 2008 complicó el futuro de la familia Sanz y el Granada. Paco dejó la presidencia en 2009, cuando Ignacio Cuerva cogió las riendas del club. Lorenzo Sanz fue parte importante de la historia del Granada que hoy sigue sumando años gracias a Lorenzo.

El Granada dio su pésame en Twitter

El Granada dio su pésame a la familia Sanz anoche cuando se conoció el fallecimiento de Lorenzo Sanz. El club puso un tuit en el que decía: "Nuestro más sentido pésame a la familia y allegados de Lorenzo Sanz, fallecido recientemente".