NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Se filtra la camiseta del Valencia para la temporada que viene

El diseño del equipaje local estará basado en La Lonja, el naranja será el color principal en el secundario y Sorolla marcará la tercera camiseta.

Actualizado a
Se filtra la camiseta del Valencia para la temporada que viene
Footy Headlines

Puma aterrizó el año pasado en la Capital del Turia con el objetivo de hacer del Valencia uno de sus estandartes. La marca, que viste entre otros al Manchester City y al Borussia Dortmund, diseñó la segunda camiseta de los che este curso basándose en las fallas y el fuego que se vive en ellas. Y para el curso que viene parece que pretende seguir exhibiendo en sus equipaciones un diseño basado no solo en el Valencia como club, sino también como ciudad.

Y esta vez acorde a la página web Footy Headlines, el monumento elegido ha sido La Lonja de la Seda de Valencia. El edificio fue construido entre los años 1482 y 1548 pasando desde aquel año a ser una de las construcciones más significativas de la provincia. Además de las actividades comerciales que se realizaban allí, La Lonja adquirió notoriedad casi instantánea por su diseño gótico y sus columnas de fuste helicoidal y en ellas precisamente se basará la primera vestimenta che.

Ampliar
Footy Headlines

El blanco tradicional estará aderezado de unas líneas con un diseño similar a la gótica construcción. Puma continuaría así con una estrategia que fue muy bien acogida por la afición cuando se anunció la camiseta de la temporada actual. Por otra parte, Footy Headlines ha filtrado también que la idea es recuperar el color naranja como principal para la vestimenta secundaria. Este año la marca apostó por el negro para los partidos como visitante más ya se dejó entrever el gusto por el naranja, que adorna la camiseta en la parte superior.

Sorolla para la tercera

En la línea por la apuesta en la historia valenciana, Puma basará la tercera equipación del Valencia en uno de los hijos pródigos de la ciudad. Joaquín Sorolla y su estilo de pintura, marcarán el diseño de esta alternativa camiseta.

Ampliar
Footy Headlines

El de Cercedilla se desenvolvió con maestría en el impresionismo, un estilo marcado por las pinceladas gruesas, la policromía y el manejo de la luz. Y precisamente con ese estilo original estará diseñada la camiseta azul que lucirá el club en la temporada 2020/2021.