Una remontada histórica frenada por el coronavirus
El Al Orouba de Juan Manuel Martínez encadenaba cuatro victorias consecutivas cuando la Professional League de Omán fue suspendida a causa de la crisis sanitaria.
El coronavirus afecta al mundo del fútbol de muchas formas distintas: campeonatos resueltos a falta de varias jornadas, ligas suspendidas... Les pasó Juan Manuel Martínez y su equipo técnico en Omán. Tras varios meses luchando por sacar del descenso a Al Orouba lograron encadenar cuatro victorias consecutivas y fue entonces, cuando atravesaban su mejor momento, cuando el campeonato fue suspendido debido a la crisis sanitaria. La extensión del parón, que se prevé que dure hasta septiembre, les obligó a volver a España dejando inacabado su esfuerzo en Asia.
"Hemos firmado el finiquito porque la pretemporada no empieza hasta agosto. La puerta la hemos dejado abierta, pero la situación nos impedía hablar de futuro", detalla Carlos Jiménez, analista y preparador físico del equipo omaní. Tras ganar a Fanja, Omán Club, Mirbat y Bahla, Al Orouba se puso a tan solo cinco puntos de la salvación a falta de tres jornadas. "Hemos sido muy perjudicados por el parón. Si hubiéramos ganado el próximo partido nos habríamos colocado a dos de la permanencia con dos jornadas por delante. Y en Copa estábamos en semifinales", completa Jiménez, quien asegura que "no sirve de nada empezar de cero en septiembre cuando llevábamos una dinámica ascendente".
La Professional League de Omán valora ahora qué hacer tras el verano. Uno de los escenarios que se barajan es dejar desierta esta temporada y arrancar una nueva con más equipos, lo que sin jugar salvaría del descenso a Al Orouba. "Están discutiéndolo clubes, Gobierno y Federación", descubre Carlos Jiménez, miembro de un cuerpo técnico español que completa el preparador de porteros Sergio Rodríguez. El trascendental partido de este fin de semana se ha convertido en una cuarentena obligatoria en España. Una remontada histórica frenada por el coronavirus.