REAL MADRID

Los fichajes más importantes que realizó Lorenzo Sanz en el Madrid

Roberto Carlos (1996/97)

Llegó al Real Madrid en el verano de 1996 procedente del Inter de Milán a cambio de 600 millones de las antiguas pesetas. El brasileño se convirtió en el Santiago Bernabéu en el mejor lateral izquierdo del mundo y en uno de los mejores de la historia. Costó 600 millones de pesetas.

Foto:

Actualizado a:

Mijatovic (1996/97)

El fichaje que nunca se perdonará por Valencia. A pesar de que el Real Madrid pagó 1.489 millones de pesetas, su cláusula. El montenegrino es historia viva del club después de hacer el gol en Ámsterdam que dio a los blancos la Copa de Europa 32 años después ante la Juventus. También disputó 116 partidos de blanco y marcó 36 goles.

Foto: EFE

Actualizado a:

Seedorf (1996/97)

El holandés llegó al Real Madrid en 1996 procedente de la Sampdoria a la edad de 21 años. No tardó en convertirse en uno de los jugadores más importantes de un equipo que tocó el cielo en Ámsterdam. Su precio fue de 600 millones de pesetas.

Foto: RAUL CANCIO

Actualizado a:

Suker (1996/97)

El Real Madrid fichó al croata tras deslumbrar en el Sevilla. Formó ataque junto a Mijatovic y Raúl en el equipo blanco. Ganó la Séptima Champions ante la Juventus en Ámsterdam.

Foto:

Actualizado a:

Panucci (1996/97)

El italiano llegó procedente del Milan bajo petición de Capello. En el Bernabéu ganó una Champions y una Liga. Además, se convirtió en el primer italiano en jugar en el Real Madrid.

Foto: GERHARD GRADWOHL AP

Actualizado a:

Bodo Illgner (1996/97)

El alemán llegó al Santiago Bernabéu procedente del Colonia. Fue clave en la Liga y en la Champions que conquistó durante su etapa en el Real Madrid. Estuvo en el equipo blanco cinco años y, aunque no fue titular, también formó parte del equipo que ganó la Octava en París.

Foto: GERHARD GRADWOHL AP

Actualizado a:

Morientes (1997/98)

Llegó al Real Madrid tras su paso por el Real Zaragozo. En el club blanco estuvo en dos etapas distintas en los que llegó a jugar un total de 272 partidos anotando 100 goles.

Foto:

Actualizado a:

Sávio Bortolini (1997/98)

Llegó en el año 1998. Al inicio de su etapa como madridista le costó asentarse en el once titular debido a las lesiones. Finalmente fue un hombre importante en el esquema hasta que llegó Zidane.

Foto: ANDREA COMAS REUTERS

Actualizado a:

Christian Karembeu (1997/98)

En el Real Madrid estuvo desde el año 1997 hasta el 2000. Antes de ello estaba en las filas de la Sampdoria. Defendiendo la camiseta del club blanco llegó a jugar 82 partidos.

Foto:

Actualizado a:

Anelka (1999/00)

Únicamente estuvo una temporada jugado en el Real Madrid, en la que tuvo diversos problemas al no llevarse bien bien con compañeros y aficionados. Incluso estuvo sancionado por negarse a entrenar.

Foto:

Actualizado a:

Michel Salgado (1999/00)

Diez temporadas fueron las que estuvo defendiendo la camiseta del Real Madrid jugando un total de 371 partidos. Llegó procedente del Celta de Vigo tras el pago de doce millones de euros.

Foto:

Actualizado a:

Iván Helguera (1999/00)

Ganó tres campeonatos de Liga y dos Ligas de Campeones en las ocho temporadas que estuvo en el Real Madrid. Llegó al club blanco tras una gran temporada en el AS Roma.

Foto: ANGEL DIAZ EFE

Actualizado a:

Mcmanaman (1999/00)

El británico llegó al Real Madrid en en 1999 tras su paso por el Liverpool. Jugó 152 partidos anotando 16 goles. Con el Madrid ganó dos Ligas, dos Supercopas de España, dos Champions, una Supercopa de Europa y una Mundialito.

Foto:

Actualizado a:

13 / 13