NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El plan físico del Málaga: "Mantener fuerza, peso y grasa"

Enrique Ruiz, preparador físico blanquiazul, explicó en una entrevista concedida a los medios oficiales del club el plan de trabajo impuesto a los futbolistas.

Actualizado a
Enrique Ruiz y varios jugadoers del Málaga, durante un entrenamiento.
MÁLAGA CF

El Málaga ha publicado en sus medios oficiales una entrevista con el preparador físico de la primera plantilla Enrique Ruiz. Una preocupación reinante en los clubes radica en el estado físico que tendrán los futbolistas cuando se retome la competición. A ello se ha referido Enrique Ruiz, que explica que el plan inicial marcado por el club “es de cara a dos semanas. Y a partir de ahí variaremos según evolucione la situación. Los objetivos claros son de mantenimiento de fuerza, peso y grasa, en los niveles normales del futbolista. Cuanto mejor trabajo de base tengamos, en menos tiempo alcanzaremos los niveles óptimos para cuando entrenemos en grupo. Al no saber cuánto tiempo vamos a estar parados, sin poder entrenar en grupo, hay que vivir el día a día”.

El preparador físico malaguista afirma que existe un control diario de la labor que están realizando los futbolistas: “Los jugadores lo llevan bien, vamos funcionando día a día. Hacemos unas rutinas de entrenamiento para los jugadores y coordinamos el tema del material, para que llegara a cada domicilio de los jugadores. Esas rutinas van encaminadas en varios bloques. Un trabajo preventivo, otro bloque de trabajo aeróbico y un último para mantener los niveles de fuerza en el tren superior e inferior. A cada uno se le ha llevado una bicicleta para complementar el trabajo aeróbico”.

Por último, Enrique Ruiz también habló de los lesionados. En su inmensa mayoría, este parón obligado les permitirá recuperarse al cien por cien para cuando re reinicien los entrenamientos. “Este tiempo les va a venir muy bien para superar sus lesiones. En todos los casos (Pacheco, Hicham y Boulahroud) va a ser así, salvo para Cristo. Este trabajo de recuperación lo lleva más específicamente Manu Gestoso. Manu, Julio y yo nos hemos dividido el trabajo haciendo seguimiento diario de todos los jugadores”, explicó.