NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Carmona: "Hay que estar fuertes psicológicamente"

El capitán rojiblanco no se plantea el futuro del equipo en la competición porque "ahora lo más importante es la salud de todos y pasar esta situación"

Actualizado a
Carmona: "Hay que estar
fuertes psicológicamente"
PACO PAREDESAS

La plantilla del Sporting lleva lo mejor posible el confinamiento en casa y desarrolla de forma individual cada uno de sus futbolistas todas las tareas que les encomiendan desde el cuerpo técnico para mantener la forma física en la medida de lo posible. Así lo explica el capitán Carlos Carmona, que vive la circunstancia de encontrarse solo en su domicilio de Gijón porque el estado de alarma pilló fuera de Asturias a su familia. "Ahora hay que estar fuertes psicológicamente y, cuando tengamos una fecha para volver, estar preparados para competir", indicó el balear.

Los jugadores del Sporting están cumpliendo a diario con todo lo que les piden desde el club. "El equipo está muy comprometido" con la situación, afirmaba su capitán. "Todos les estamos enviando información de nuestros entrenos, de nuestro día a día, entrenamos cada día e intentamos salir lo menos posible".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Carmona no se plantea una posible vuelta a la competición en mayo, según algunas previsiones, ni mucho menos las opciones del Sporting en la competición. "En estos momentos, lo más importante es la salud de las personas y tenemos que concienciernos de aportar cada uno su grano de arena para que esta situación pase, con todo el país lo mejor posible", dijo el centrocampista.

Y añadió: "Hay que dejar a un lado el tema deportivo, desear que esto acabe pronto, que hay mucha gente sufriendo sobre todo por salud, lo más importante que tenemos en la vida. Se están produciendo muchas muertes, hay mucha gente que se está infectando y no se puede tener la cabeza en la competición sino en ser buen ciudadano y aportar en todo lo que podamos".

Carlos Carmona confesaba que se le hace "duro y muy largo el día" por estar solo. "Yo me encuentro apartado de mi mujer y mi hijo porque, por motivos, todo este tema nos pilló separados y ahora mismo estamos lejos". Las nuevas tecnologías le permiten estar en contacto con los suyos y con sus compañeros a diario.

"Hay que llevarlo de la mejor manera porque esta situación es muy grave y cada uno debemos de aportar nuestro granito de arena, en nuestro caso, quedarnos en casa y bajar lo menos posible a la calle", recordó el jugador rojiblanco.