Pellicer firma números de playoff al frente del Málaga
El técnico castellonense ha logrado revitalizar al equipo blanquiazul. Bajo su batuta se ha convertido en el sexto mejor equipo de Segunda, habiendo sumado 15 puntos en nueve jornadas.
El Málaga ha encontrado su patrón de juego y los resultados de la mano de Sergio Pellicer. El club apostó por el técnico del filial tras la polémica salida de Víctor Sánchez del Amo y después de dos meses de competición los números avalan la decisión adoptada por la entidad. Manolo Gaspar entregó su confianza a Pellicer y, a pesar de que Al Thani y Shaheen se negaban a ratificarlo a la espera de encontrar en el merado a un técnico más ‘mediático’, la llegada del administrador judicial, quien hoy cumple un mes al frente de la gestión del club, trajo consigo la ratificación de la apuesta del director deportivo.
Bajo la batuta de Pellicer, el Málaga ha sumado 15 puntos en nueve partidos, un muy buen promedio que le ha permitido escalar alguna posición en la tabla, aumentar el colchón con los puestos de descenso, actualmente en tres puntos, y que le convierte en el sexto mejor equipo de Segunda División en estos dos meses. Si la Liga hubiese comenzado cuando Pellicer asumió el mando, el Málaga ocuparía hoy posición de playoff de ascenso.
En estos nueve encuentros sólo Zaragoza (19 puntos), Tenerife (17), Deportivo (17), Sporting de Gijón (16) y Girona (16) han sumado más que los blanquiazules. El técnico castellonense debutó al frente del Málaga el pasado 14 de enero ante la Ponferradina con un triunfo (1-0). Desde entonces, otras tres victorias (ante Numancia, Cádiz y Racing de Santander), tres empates (Fuenlabrada, Mirandés y Las Palmas) y dos derrotas (Elche y Zaragoza).