NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Cedrés y Aridai, listos para volver

Ya han recibido el alta tras recuperarse de sus lesiones y, por lo tanto, podrán incorporarse al trabajo del equipo una vez se reanuden los entrenamientos del primer equipo.

Actualizado a
Cedrés y Aridai, listos para volver
CARLOS DIAZ-RECIODIARIO AS

Los servicios médicos de la UD Las Palmas informan en la web del club que los jugadores Cristian Cedrés y Aridai ya han recibido el alta tras recuperarse de sus lesiones (menisco y muscular, respectivamente), y, por lo tanto, podrán incorporarse al trabajo del equipo una vez se reanuden los entrenamientos del primer equipo.

Anuncia también la entidad que en los casos de Galarreta y Drolé, siguen un proceso más lento, debido a sus lesiones de larga duración. En el caso del jugador guipuzcoano, sigue su recuperación en Pamplona. Está en la cuarta semana y hasta dentro de un mes más se considera que no estará apto para trabajar en el terreno de juego. Hay que recordar que sufrió una rotura fibrilar durante el partido frente al Alcorcón.

Drolé, por su parte, está evolucionando favorablemente de la lesión de tibia y peroné que sufrió el 10 de octubre de 2019. Y Álvaro Lemos, tras su recuperación específica en Madrid durante varias semanas, ya se venía ejercitando con normalidad con el resto de sus compañeros.

La apuesta de Pepe Mel por la cantera

El técnico madrileño ha utilizado esta temporada a un total de 38 jugadores, de los cuales 23 han sido criados o han salido de la cantera amarilla. Una cifra muy llamativa que, en buena parte, se debe a la gran cantidad de lesiones que han sufrido los jugadores del primer equipo, dejando la puerta abierta a esta irrupción de canteranos.

Este curso han sido muchos los altibajos por los que ha pasado el conjunto amarillo, con una enfermería repleta durante buena parte del año, que ha obligado a Pepe Mel a buscar distintas alternativas en casi todas las demarcaciones para poder completar convocatorias en algunos casos y encajando bien las piezas para apurar un once con los profesionales suficientes, como ocurriera en Miranda de Ebro.

El primer gran ejemplo de estas circunstancias excepcionales pasa por la portería amarilla, donde Josep Martínez y Álvaro Valles se han afianzado, con 16 y 18 encuentros disputados respectivamente ante la lesión de gravedad del teórico portero titular Raúl Fernández, inédito hasta la fecha.

En el apartado defensivo, Eric Curbelo ha sido el gran baluarte de esa consolidación de la cantera, siendo el sexto jugador más requerido por Mel, con 1.787 minutos, mientras que Álex Suárez no ha gozado de oportunidades en su posición natural y apenas contabiliza siete encuentros en su primera temporada al más alto nivel. Hay que destacar también a Aythami Artiles o las participaciones residuales de Deivid y Dani Castellano, todos veteranos, pero canteranos amarillos. Además de la escasa puesta en escena de Jesús Fortes, único sustituto natural de Álvaro Lemos que no ha terminado de convencer al cuerpo técnico, al igual que los poco minutos disputados por Dani Martín en el lateral izquierdo.

Pedri es, obviamente, la gran apuesta canterana con solo 17 años, pero convirtiéndose capital en los planes del entrenador, como así demuestran sus cifras de minutos, 2.255, logrando ser el joven mediapunta el jugador con más minutos disputados en todo el año.

En esta línea se concentra buena parte de los nuevos valores del primer equipo, como Kirian, Fabio González y Benito Ramírez, con bastante protagonismo, así como Josemi Castañeda, Toni Segura, Pablo Haro, Juan Fernández y Cedrés, que apenas han jugado.

Por último, en la punta de ataque es donde, a pesar de las numerosas bajas con un Rubén Castro lesionado buena parte de la temporada, el preparado madrileño solo hizo debutar en las primeras jornadas a Boris Rapaic, con 16 minutos, y no ha encontrado ninguna perla de la cantera que pueda dar el salto definitivo.

Así, lo que queda de manifiesto es que los jugadores de la cantera han tenido sus oportunidades durante el año y solo unos cuantos elegido han recogido el guante y se han mantenido en la dinámica y minutos del primer plantel. Esta circunstancia ya ha sido destacada desde dentro de la entidad apostando por Mel para continuar el proyecto. "Pepe Mel es un entrenador que está haciendo muy bien las cosas. Tuve una reunión con el presidente y me dijo que era un técnico importante para el club. Compartimos la misma opinión. Conoce a los jugadores, la cantera y está haciendo bien las cosas pese a las lesiones que lastran al equipo. Pepe Mel tiene que seguir", dijo Luis Helguera el día de su presentación como nuevo director deportivo.