NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El Almería ha utilizado hasta 34 jugadores en liga esta temporada

Pedro Emanuel y José María Gutiérrez han convocado hasta 38 efectivos en la competición doméstica. Seis jugadores del primer equipo se marcharon sin debutar.

Actualizado a
El Almería ha utilizado hasta 34 jugadores en liga esta temporada
Carlos BarbaDIARIO AS

No es habitual que en la jornada 31 de una competición hayan defendido los colores de una misma camiseta hasta 34 futbolistas, habiéndose podido ampliar la cifra a 38, debido a que cuatro jugadores fueron convocados sin llegar a debutar. En el Almería ha ocurrido, ayudando a ello que José María Gutiérrez no haya repetido aún once en las 17 jornadas que lleva al cargo del conjunto indálico. Además, seis efectivos del primer equipo se han marchado del equipo almeriense sin llegar a jugar, debido a la compraventa del club, aunque uno de ellos, caso de Rosic, fue adquirido por el jeque.

Sin contar el encuentro copero ante el Tamaraceite, 34 jugadores han defendido la zamarra almeriense en liga, y eso que la UDA ha mantenido una gran regularidad durante todo el curso, sin bajar de la cuarta posición en las 31 jornadas disputadas. Una plantilla larga, el cambio de entrenador y también el de los cromos tanto en el mercado estival -antes de que se cerrase el mismo- como en el invernal han provocado llegar a ese número de futbolistas, cifra que podía haberse aumentado si Tano, Simón Moreno, Nano y Nacho Díaz (los dos últimos, del filial) hubiesen saltado al campo en sus correspondientes encuentros que fueron convocados.

No sólo Tano Bonín y Simón Moreno cogieron la puerta de salida sin haber debutado con la elástica almeriense, sino que Rosic, Peybernes, Gianni Rodriguez y Gonzalo Bueno también fueron adquiridos para esta temporada sin llegar ninguno de ellos a defender la elástica rojiblanca. Excepto el guardameta, el resto de efectivos fueron adquiridos durante el mercado veraniego por Alfonso García antes de que la nueva propiedad le enseñase la rampa de salida. El arquero serbio, cedido en el Celta B, sí fue una entrada posterior a la llegada de Turki Al-Sheikh.

Los 34 futbolistas que han jugado esta temporada con Pedro Emanuel o José María Gutiérrez se dividen en tres del filial, caso de Callejón, Dani Albiar, Rubén Enri y 31 del primer equipo. Estos son los siguientes: Fernando, Balliu, Iván Martos, Maras, Corpas, Lazo, César de la Hoz, Vada, Petrovic, Darwin Núñez, Juan Muñoz, René, Aguza, Romera, Owona, Jonathan, Sivera, Sekou, Gaspar, Appiah, Chema, Coric, David Costas, Kaptoum, Villalba, Ozornwafor, Juan Ibiza, Barbero, Yanis Rhamani, Francis y Enzo Zidane. Seis de ellos ya no están en la entidad almeriense.