NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

"Se echa de menos jugar en La Romareda y llevar la camiseta del Real Zaragoza"

Soro explica cómo está viviendo el confinamiento y hace un balance de lo que se lleva de temporada: "Está siendo un año muy bonito y estamos cerca de conseguir lo que queremos".

Actualizado a
Alberto Soro.
ALFONSO REYES

Alberto Soro, a través de los canales de comunicación del Real Zaragoza, se ha referido a la crisis del coronavirus: "Era algo inesperado, pero ahora nos toca a todos estar en casa para que acabe esta situación y entre todos retornar a la vida normal lo antes posible. Estamos todos en tierra de nadie, que no sabemos lo que va a pasar. Desafortunadamente, cada noticia que llega es peor que la anterior, pero esperemos que con la ayuda de todos y del personal sanitario volvamos a la normalidad lo antes posible".

El mediapunta ejeano, de 21 años, es consciente de que es imprescindible que todo el mundo se quede en casa para derrotar al virus: "Es cuestión de poner todos nuestro granito de arena y poner cada uno de su parte permaneciendo en casa para que el virus no se expanda. Pienso que todos tenemos que remar en la misma dirección. Antes que futbolistas somos personas y yo intento no comerme la cabeza con esta situación de no poder salir de casa y tener la mente todo el día en una cosa u otra. Entre otras cosas veo series, juego a la PlayStation y leo. Estoy con mi novia y nuestras familias están en Ejea, pero con el móvil podemos comunicarnos cada día".

Una de sus obligaciones durante el confinamiento es llevar a cabo los entrenamientos individualizados para mantenerse en forma: "Los preparadores físicos están haciendo una labor excelente. Nos hacen llegar los ejercicios día a día y todos somos conscientes de que tenemos que trabajar día a día para estar al 100% cuando vuelva la competición, que espero que sea lo antes posible". Y por supuesto, continúa el contacto con los compañeros: "Por el móvil. No es lo mismo que en los días normales, ya que pasábamos muchas horas juntos, pero intentamos llevarlo como se puede y estar en contacto".

Soro asegura que todos los jugadores están deseando volver a los entrenamientos y la competición: "Tanto a mí como a mis compañeros nos gusta mucho el fútbol y el trabajo del día a día y se echa de menos, mucho más con la afición que tenemos. No poder jugar en La Romareda y no poder llevar la camiseta del Real Zaragoza se echa de menos, pero esperamos que la situación vuelva pronto a la normalidad".

El canterano, que esta temporada ha marcado cuatro goles y ha dado cinco asistencias, hace balance de lo que se lleva de curso a nivel colectivo: "Está siendo un año muy bonito y favorecedor porque a todos nos salen las cosas, los resultados llegan y cada uno aporta su granito de arena. Estamos cerca de conseguir lo que queremos, pero aún quedan muchos partidos".

Por último, Soro quiere mandar un mensaje a todos los zaragocistas: "Hay que quedarse en casa y hacer lo que nos recomiendan los expertos, que es lo mejor para todos. Y si hacemos caso a lo que nos dicen estoy seguro de que pronto nos volveremos a ver todos en La Romareda y disfrutaremos juntos".