CORONAVIRUS

El mundo del deporte se despide de Lorenzo Sanz

Instituciones como el Barcelona, RFEF o LaLiga, exjugadores como Raúl, Morientes o Panucci y otros como Futre, Scariolo o Carlos Sainz mostraron su pésame.

"Acaba de fallecer mi padre. No se merecía este final y de esta manera. Se va una de las personas más buenas, valientes y trabajadoras que he visto en mi vida. Su familia y el Real Madrid eran su pasión. Mi madre y mis hermanos hemos disfrutado de todos sus momentos con orgullo DEP", escribió Lorenzo Sanz Jr. A ese tuit se unieron una multitud de condolencias en el mundo del deporte. El club blanco emitió un comunicado: "El Real Madrid C. F., su presidente y la Junta Directiva lamentan con enorme consternación el fallecimiento de Lorenzo Sanz, quien fuera presidente del Real Madrid desde 1995 al año 2000. Asimismo, quieren expresar sus más profundas condolencias y todo su cariño y afecto a su esposa Mari Luz, a sus hijos, Lorenzo, Francisco, Fernando, María Luz (Malula) y Diana, y a sus familiares y amigos. Condolencias que se hacen también extensivas a todo el madridismo". Se sumaron una legión de jugadores como Sergio Ramos, Iker Casillas, Raúl, Iván Campo, Fernando Morientes, Amavisca, Panucci...

Ver esta publicación en Instagram

Los palos que da la vida. Mi más sentido pésame a su familia y a todo el madridismo. Hasta siempre Presi. DEP Lorenzo Sanz 😢

Una publicación compartida de Emilio Amavisca Gárate (@emilio_amavisca11) el

LaLiga también mandó enseguida su "más sentido pésame" a la familia de Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid que falleció este sábado a consecuencia del coronavirus, al tiempo que mostró "su dolor" por la pérdida de un miembro de la familia del fútbol. Hasta jugadores del rival como Paolo Futre: "Mi más sentido pésame para la familia de Lorenzo Sanz, gran presidente de nuestros vecinos blancos. Descanse en paz". Igualmente, la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) hizo público un comunicado en el que lamenta el fallecimiento este sábado del expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz. "La ACB, en representación de todos sus clubes, quiere mandar el pésame a toda la familia y amigos de Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid", señala en su nota.

El mundo del deporte lamentó en redes sociales el adiós de Lorenzo Sanz. Clubes como el FC Barcelona, Granada, Eibar, Málaga -donde fue presidente su hijo Fernando Sanz-, Espanyol, Las Palmas, Real Sociedad, Valencia, Alavés, Granada, Mallorca, Oviedo, Numancia, Ponferradina, Tenerife e instituciones como la Asociación de Futbolistas Españoles o la Real Federación Española de Fútbol se unieron al dolor de la familia.

Joan Gaspart, presidente del Barcelona durante el período en el que Lorenzo Sanz presidió el Real Madrid, atendió a los micrófonos de "El Larguero" de la Cadena SER para expresar su tristeza por el fallecimiento del exmandatario del club blanco.

"La tristeza es ilimitada. Morir por esta mierda de bicho es para estar muy triste. Nos hablábamos muy a menudo. Me duele muchísimo que nos haya dejado. Yo pensaba que ya había visto todo en mi vida, pero estaba equivocado. Lorenzo era un amigo muy entrañable. Cada vez que había un partido entre Real Madrid y Barcelona nos poníamos en contacto por teléfono. Lo apreciaba mucho. Fue una gran persona, un gran madridista y un gran presidente. Quiero pedirle que desde arriba nos eche una mano, que nos ayude en este mal sueño que tenemos con esta mierda de bicho", señaló Gaspart.


Fabio Capello, uno de los entrenadores del Real Madrid en la época de Lorenzo Sanz, también quiso recordar al expresidente en "El Larguero" de la Cadena SER: "Fue mi primer presidente y por eso tengo un buen recuerdo de él. Tuvimos momentos difíciles de trabajo. Para mí ha sido una buena persona. Su hijo Fernando ha sido una parte positiva del equipo. Lorenzo tenía la visión de recuperar la distancia con el Barcelona. Construimos un buen equipo que un año después ganó la Champions. Fue un mérito de todo el equipo que trabajaba y de los fichajes".

El italiano añadió sobre la figura de Lorenzo Sanz: "Me ha parecido siempre un presidente con personalidad. Muy tranquilo. Ha sido un buen presidente. No tenía la capacidad económica de otros presidentes pero sabía de fútbol. Por eso el equipo que construimos fue muy bueno".