NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | CROUCH

"El Bale que conocí al principio tenía problemas de confianza..."

Crouch, que compartió vestuario con el galés en el Tottenham, dijo en el Daily Mail: "No disfrutaba de lateral izquierdo. Pero luego todo lo que se hablaba de él se hizo realidad...".

Actualizado a
"El Bale que conocí al principio tenía problemas de confianza..."
VINCENT WESTREUTERS

Peter Crouch (38 años) compartió vestuario con Gareth Bale (30). Fue en el Tottenham, donde el exdelantero inglés jugó entre 2009 y 2011, aunque estuvo a punto de ser su compañero en el Liverpool, según reveló en un encuentro con los lectores del Daily Mail. ‘¿Cuál es el jugador más impresionante que ha visto evolucionar en su carrera?’, fue una de las preguntas que recibió el espigado exdelantero. Gareth Bale, respondió. Y contó su experiencia con el galés. “Cuando yo estaba en el Southampton (2004-2005) había un rumor sobre dos niños de la cantera: Theo Walcott y Gareth Bale. Escuchamos todo tipo de informes positivos y supe que había interés de Liverpool por firmar a Gareth en el verano de 2007. Nuestros caminos no se cruzaron hasta un par de años más, en el Tottenham. El muchacho joven que vi inicialmente tenía algunos problemas de confianza y no disfrutaba jugando como lateral izquierdo. Se habló de que iba a ir al Nottingham Forest por dos millones”, confesó Crouch.

Sin embargo, aquel tímido Bale comenzó a crecer hasta que explotó, dejando a Europa con la boca abierta, en un partido de la Champions contra el Inter el 20 de octubre de 2010. Marcó tres goles y se doctoró. Así rememora Crouch ese ‘estirón’ del galés: “Poco a poco comenzó a encontrarse. Se puso más rápido, más fuerte. Su confianza comenzó a crecer y gradualmente todas esas cosas especiales que nos habían contado cuando era un niño comenzaron a hacerse realidad. La noche que lo hizo para mí fue cuando marcó un 'hat-trick' en el San Siro. Maicon, el jugador del Inter que tenía enfrente, parecía que estaba traumatizado por la forma en que Bale seguía corriendo hacia él sin descanso. Lo rompió en pedazos y fue una prueba de que teníamos un galáctico entre nosotros. No podrías desear ver una transición más espectacular que esta”.

Crouch, que comparte agente con Bale (Jonathan Barnett), siempre ha sido un defensor del madridista. El año pasado, con el galés de nuevo en el centro de la polémica en Madrid, volvió a sacar su escudo para cubrirle: “El desaprovechamiento de un jugador tan talentoso es ridículo".