NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA SANTANDER

Las lesiones marcan las caídas del valor de mercado: Hazard, Dembélé, Bale...

Las lesiones le han pasado factura a Hazard con un año casi en blanco y también a Dembélé. Coutinho también ha caído y el Barça podría tener una mala venta.

Actualizado a
Las lesiones marcan las caídas del valor de mercado: Hazard, Dembélé, Bale...

Antes del frenazo del fútbol a causa del coronavirus, varias de las campañas de los jugadores estaban resultando complicadas: Eden Hazard y Ousmane Dembélé se perdieron muchos partidos por lesión también Marco Asensio, que sigue con su recuperación. Otros no estaban encontrando su mejor nivel o contando para su actual entrenador como Vinicus, Gareth Bale, Jovic, Kepa...

Su rendmiento influye dentro del verde y también en su valor de mercado, donde varias figuras ha visto como su precio ha caído en los últimos meses.

Eden Hazard ha sido el que más ha perdido en lo que a cantidad respecta: 50 millones de euros. El belga llegó en agosto a cambio de 100 millones y estaba valorado en 150 pero, después de varias lesiones que le han impedido mostrar su mejor nivel con continuidad, su valor ha caído hasta un 33,3%, volviendo al precio al que le compro el Real Madrid. Una operación que pasa de ventajosa (comprar por debajo del precio de mercado) al precio justo. 

El segundo ha sido Ousmane Dembélé, con una bajada de los 100 millones de euros hasta los 70. El francés se ha visto perjudicado por varias lesiones en el muslo y por un nivel de juego que no se acercó a lo que se esperaba en los apenas 492 minutos que disputó en nueve partidos. A galo, que daba por perdida la Eurocopa, le vendrá bien este aplazamiento para intentar ganarse el hueco en la lista de 23 de Deschamps para el verano de 2021.

El que cierra este pódium, Neymar, solo ha perdido un 11%, una caída esperada debido a sus ya 28 años y a un nuevo año en Francia en el que se ha visto afectado por las lesiones aunque esta vez si llegó a jugar y ganar en los octavos de final de la Champions.

El Caso Coutinho

Coutinho aparece como uno de los damnificados en esa lista y lo peor, el brasileño se va a quedar en el limbo. Cedido por el Barcelona en el Bayern, los bávaros no tienen claro que sea un jugador por el que valga la pena ejercer la opción de compra.

El nivel del brasileño no está volviendo a ser el que deslumbró en Liverpool, su precio está cayendo y ya va por los 70 millones de euros, menos de la mitad de los 145 que pagaron los culés al conjunto de Merseyside. La probabilidad de que en junio el Barça se vea con un jugador con un valor desplomado y que tenga que acudir a una venta para recuperar lo que pueda parece alta.

El Real Madrid, afectado

El Real Madrid está teniendo una temporada complicada (segundo en Liga, octavos de la Champions complicados, eliminado en Copa) en el que algunos jugadores están cambiando de estatus o no están teniendo el rol que se esperaba. Así, además de Hazard, entran tres más en este top-10: Vinicius, Gareth Bale y Luka Jovic.

El brasileño está sufriendo para ganarse minutos con Zinedine Zidane aunque en este tramo final participó en dos de los partidos más importantes de la temporada: ante el Barcelona y ante el Manchester City. El brasileño, llegó a estar valorado en 70 millones y ha caído hasta los 50.

Ofertas de China, lesiones, polémicas y ostracismo. Gareth Bale ha perdido un 33,3% de valor en lo que va de temporada en la que sabe que no cuenta para Zidane, que sigue teniendo problemas con las lesiones y cuyo rendimiento sobre el campo tampoco ha sido el esperado para un jugador de su nivel. El galés cae hasta los 40 millones, lejos de los más de 100 que costó en 2013.

Luka Jovic también sale en la lista de las rebajas. El cañonero serbio que los blancos ficharon del Eintracht de Frankfurt no es capaz de encontrar la red igual en Madrid. Un primer año de adaptación difícil y con solo dos goles le hacen bajar 20 millones de euros de los 60, precio que marcó el Real Madrid con su compra. Ahora, el Nápoles pregunta por su situación de cara a la temporada que viene. 

Miranda y Mandzukic, dos desplomes

Las marchas al fútbol chino y al qatarí de dos ex del Atlético de Madrid, Joao Miranda y Mario Mandzukic, han hecho que su valor de mercado acabe por desplomarse más de un 70%.

Joao Miranda dejó el Inter para fichar por el Jiangsu Suning con la carta de libertad y su valor cayó desde los 3,50 millones este julio hasta los 750.000 € actuales, un 78,6%. El croata también terminó contrato con la Juventus y decidió dejar el fútbol europeo por primera vez en su carrera para probar en Qatar. Su valor cae hasta los 5 millones cuando estaba en 18, es decir, un 72,2% menos.