NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Peña, a un paso del 'sorpasso' a Mario

El lateral derecho del Villarreal puede vivir un cambio ocho temporadas después. Rubén Peña está cerca de superar a Mario en el carril del '2' groguet.

Actualizado a
02/02/20  PARTIDO DE PRIMERA DIVISION 
 VILLARREAL  -  OSASUNA   GOL 2-1 RUBEN PEÑA  ALEGRIA
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

El lateral Rubén Peña está a un paso del 'sorpasso', o de sobrepasar, a Mario Gaspar, como lateral derecho fijo y titular en el Villarreal. Tras ocho temporadas en las que Mario era el dueño y señor de esa demarcación, Peña parece estar ya en el camino de hacerse con esa plaza. Algo que se esperaba pudiera hacer ya desde que arrancó la campaña, pero las lesiones y los problemas le han impedido la regularidad y la titularidad en esa demarcación.

El Villarreal quiso apostar fuerte por reforzar ese lateral derecho, con la idea de renovar totalmente la parcela defensiva, por lo que hizo un desembolso de ocho millones por el lateral del Eibar. Pero desde el primer momento el jugador encadenó problemas físicos y un problema personal, que le impidieron jugar con asiduidad. Por ello, fue Mario el que como ya era habitual empezó jugando más y manteniéndose en el equipo como titular. Una tendencia que ya ha ido cambiando en los últimos dos meses, en los que Peña ya viene jugando con frecuencia.

Valga como dato que el lateral viene siendo titular ya desde hace siete jornadas de Liga, lo que ha hecho equilibrar las ocho jornadas en las que no lo fue o incluso no estaba en la lista. Con todo ello, Peña ha sido titular en quince de las veintisiete jornadas que se han jugado en LaLiga, de los cuales ha jugado doce como lateral derecho y tres como lateral izquierdo.

Mientras que Mario Gaspar ha jugado un total de dieciséis partidos como titular en liga, uno más que Peña, de los que ha jugado quince como lateral derecho y uno como lateral izquierdo. Por lo que de no haber parado la liga, Mario hubiera visto como Peña lo habría superado en esos registros, siempre que la tendencia se hubiera mantenido y que Calleja siguiera confiando en más en al lateral de Ávila.