NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

El Mallorca se agarra a las estadísticas para la salvación

A falta de once jornadas por disputarse y sin una fecha de reinicio fijada, el conjunto bermellón tendrá la vista puesta en nueve duelos directos para soñar con la permanencia.

Actualizado a
El Mallorca se agarra a las estadísticas para la salvación
@RCD_MallorcaTwitter

No se sabe cuándo ni si volverá la Liga pero el mallorquinismo se agarra a las estadísticas para creer en la permanencia de su equipo en Primera división. Quedan once jornadas por disputarse, nueve duelos directos entre los implicados y sensaciones que llevan a los bermellones a ser optimistas a pesar del parón y la falta de entrenamientos convencionales.

Teniendo en cuenta la situación de la clasificación, a priori, serían seis los equipos implicados en la zona de descenso: de arriba a abajo, Valladolid (29 puntos), Eibar (27), Celta (26), Mallorca (25), Leganés (23) y Espanyol (20).

En las jornadas disputadas, de todos ellos solo el Valladolid no ha ocupado en ningún momento posición de descenso; El Eibar 2 (un 0'07%), el Mallorca 9 (un 33%), el Celta 11 (un 40'7%) y el Leganés y el Espanyol en 26 jornadas, es decir en un 96'2%, habiendo estado fuera de esas plazas solo una vez en todo el campeonato.

Esa estadística y el momento de forma y sensanciones que ofrecía el Mallorca hasta el parón hacen que el mallorquinismo sea optimista aunque nada pueda ser igual cuando se reemprenda la competición.

Además, los enfrentamientos directos pendientes entre estos seis equipos serán fundamentales de cara a la salvación. Son los siguientes: Leganés-Valladolid; Valladolid-Celta; Mallorca-Leganés; Mallorca-Celta; Espanyol-Leganés; Eibar-Leganés; Espanyol-Eibar; Eibar-Valladolid; y Espanyol-Celta.

Solo el Mallorca (dos partidos) y el Espanyol (3) los juegan en su casa. El Celta y el Leganés juegan los 3 duelos directos fuera de casa, y el Valladolid dos fuera y uno en casa. El Eibar tiene dos en casa y uno fuera.