NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Wu Lei, positivo en COVID-19

Lo certifica la Asociación China de Fútbol, en estrecha comunicación con el Espanyol y con el jugador, quien afirma que "los síntomas han desaparecido".

Actualizado a
Wu Lei, positivo en COVID-19

Comunicaba el Espanyol el martes la detección de seis positivos en COVID-19 dentro del primer equipo, y poco a poco se van conociendo detalles. Avanzó AS que se trataba de cinco jugadores y un miembro del staff técnico. Y desde Uruguay confirmaron que uno de los afectados es Leandro Cabrera. Ahora se ha podido ratificar que también se ha contagiado Wu Lei.

La Asociación China de Fútbol certificaba este sábado a primera hora la noticia destapada por Tomás Guasch en la Cope, mediante un comunicado en el que explica que ha sido el Espanyol el que ha informado de la situación, que Wu Lei presenta síntomas leves y que actualmente está en tratamiento, que no es otro que el aislamiento domiciliario durante 14 días. La federación “ha mantenido una estrecha comunicación con el propio jugador y con el club, y proporcionará toda la asistencia necesaria según corresponda”.

Ampliar

El positivo de Wu Lei aparece ya en informativos y toda suerte de medios de comunicación de China, un país especialmente sensibilizado con esta pandemia, puesto que la primera crisis a nivel mundial se vivió en la ciudad de Wuhan y la provincia de Hubei, aunque ahora está azotando significativamente a Europa, como se puede constatar con el propio jugador del Espanyol.

Y precisamente para tranquilizar a sus millones de seguidores chinos, solo unas horas después de que se destapara su positivo ha sido el propio Wu Lei, este sábado al mediodía desde su domicilio en Barcelona, quien ha publicado en las redes sociales chinas un vídeo en el que asegura que se encuentra "mentalmente muy bien, fuerte, y mis síntomas casi han desaparecido".

"Además, quiero que toméis conciencia del COVID-19. Aún no lo hemos vencido. Por eso, seguid las indicaciones sanitarias, lavaos las manos a menudo y no salgáis de casa", avisa el delantero, quien de todos modos se muestra "plenamente convencido de que venceremos al COVID-19". "¡Tengo muchas ganas de volver a los terrenos de juego! ¡Vamos!", concluye.