NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL | AUSTRALIA

El Melbourne City se llevó la W-League en el año de Celia

El Melbourne City se llevó su cuarto título en cinco años de la W-League de Australia tras ganar en la final al Sydney. El Perth Glory de la española Celia Jiménez terminó en séptima posición

Actualizado a
El Melbourne City ganó la W-League.

El fútbol femenino australiano cerró el telón de la temporada con la gran final entre el Melbourne City y el Sydney. Y un solitario gol de la capitana Catley le dio el título a Melbourne que sigue siendo el gran dominador de la competición. Desde la llegada del Melbourne City a la W-League ha cambiado por completo la competición y se ha convertido en el gran dominador. Han levantado cuatro de los últimos cinco títulos. Tras terminar la liga regular como líder indiscutible e invicto (once victorias y un empate con sólo cuatro goles recibidos en ese tiempo), el conjunto de Melbourne demostró su superioridad al golear al Western Sydney Wanderers (5-1) y vencer al Sydney en la final por la mínima.

Una W-League que por primera vez en su historia tuvo presencia española. Celia Jiménez se convirtió en la primera española en fichar por un equipo australiano y ha tenido un papel destacado desde que llegase a finales de octubre (cuando terminó la liga estadounidense). La jiennense ha cuajado una buena temporada siendo importante para el Pearth Glory. Su equipo, sin embargo, quedó en séptima posición de nueve equipos con sólo tres victorias en doce partidos jugados. A nivel individual, Celia ha jugado nueve partidos, siendo en todos ellos titular con un total de 810 minutos disputados. Además, ha anotado tres goles, el primero el día de su debut con el conjunto australiano.

Termina la temporada en Australia

La liga australiana era una de las pocas que aún no había parado pro el coronavirus en el mundo. Con el playoff por disputarse cuando saltó la gran alarma mundial, Australia decidió terminar el campeonato, aunque eso sí, fue a puerta cerrada para evitar posibles contagios en las gradas ante el avance del virus. La liga no volverá hasta noviembre.