NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Solo el Zaragoza mejora al Oviedo de Ziganda

Los azules, más sólidos, han sumado 6 puntos en las 3 últimas jornadas antes del parón

Solo el Zaragoza mejora al Oviedo de Ziganda
© REAL OVIEDODIARIO AS

El Oviedo de Ziganda vivió una experiencia traumática en su estreno y dos exitosas a continuación. En Lugo, todo salió al revés. Porque el equipo perdió, se hundió un poco más en la tabla y, además, la reacción de la afición fue instantánea, con recriminaciones a los futbolistas cuando abandonaban el estadio y pancartas con exigencias en la ciudad deportiva. Pero la reacción ha sido inmediata, con unos de los mejores números de Segunda División en las tres últimas semanas.

Tras caer en el Anxo Carro (1-0), los azules se repusieron derrotando al Tenerife (1-0) y al Extremadura (1-2). Son 6 puntos sobre 9, con 3 goles a favor y 2 en contra. En toda la Segunda División, solo el Zaragoza ha sumado más, 7 puntos. También con dos triunfos, se sitúan en esa hipotética clasificación el Sporting y el Elche, con mejor saldo de goles, en ambos casos, que los azules.

La reacción, detenida ahora por la crisis del coronavirus, ha llegado tras la interpretación de nuevos conceptos, especialmente en el apartado defensivo, que ha tratado de introducir Ziganda desde su llegada a Oviedo. El principal problema, la endeblez defensiva, va ahora camino de ser paliado. Contra el Tenerife, en el segundo duelo con el nuevo entrenador, el Oviedo consiguió tres meses y medio después volver a dejar la puerta a cero.

Gracias a los resultados cosechados, el equipo ha dado un estirón en la tabla y ha abandonado los puestos de descenso a Segunda B tras tres semanas en esa alarmante situación. Pero la posición no es holgada, igualados los azules con el Deportivo, que ocupa posición de Segunda B. De ahí que las declaraciones de Ziganda tras triunfar en el Francisco de la Hera hayan ido dirigidas a rebajar la posible euforia que pudiera surgir en el vestuario.