NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBACETE

Lucas Alcaraz: "El fútbol ahora es secundario, hay muchos dramas"

El entrenador del Albacete responde a las preguntas de la prensa desde su domicilio ante la situación de la pandemia del coronavirus

AlbaceteActualizado a
Lucas Alcaraz: "El fútbol ahora es secundario, hay muchos dramas"

La crisis sanitaria del coronavirus ha provocado que los entrenamientos del Albacete se hayan suspendido y los jugadores del equipo manchego se encuentren en sus casas siguiendo el plan de trabajo específico indicado por el club para no perder el tono físico.

También desde casa ha respondido a las preguntas de la prensa, el entrenador del equipo blanco Lucas Alcaraz. El técnico andaluz ha señalado que "hay muchas horas al día y la mente se va a todos los sitios, pienso en fútbol pero rápidamente veo las noticias y mi pasión pasa a un segundo plano, pensamos en volver cuanto antes a la normalidad".

Desde la llegada de Lucas Alcaraz al banquillo manchego, el Albacete no conoce la derrota. Alcaraz destaca que "intento ocupar el tiempo con rutinas, generar disciplina, también estoy estudiando a los rivales, hablo mucho con gente del club y ahora lo que me preocupa es el estado físico de los jugadores pero afortunadamente la profesionalidad de los futbolistas está siendo total, los veo a diario por videoconferencia y los preparados físicos están pendientes de ello en todo momento".

En cuanto a las posibles fechas de reanudación de la Liga, el entrenador del equipo blanco destaca que "sería incómodo jugar en Cádiz en pleno junio, pero eso significaría que se ha superado la pandemia, pero la realidad a día de hoy es que muchos dramas de la gente y el fútbol es ahora secundario".