Gabi Moya pide perdón al Betis... y lo hace 20 años después
El mediocampista madrileño, que jugó dos etapas en el Sevilla, escupió en un derbi a una camiseta verdiblanca: "Se me cae la cara de vergüenza".


20 años no son nada, y menos para pedir perdón. Gabi Moya, uno de los futbolistas emblemáticos del Sevilla en la década de los 90 durante dos etapas cumple 20 años de su último partido con la camiseta nervionense. El mediocampista ponía fin a su segunda etapa el 19 de marzo de 2000, después de sumar cinco minutos en una goleada (4-0) del Sevilla al Numancia en el Sánchez-Pizjuán. En total, el de Alcalá de Henares sumó 176 partidos y 24 goles en Nervión. Hablando con los medios oficiales sevillistas, el madrileño aprovechó para pedir perdón al Betis por haber escupido a la camiseta verdiblanca durante un derbi.
Noticias relacionadas
"En ese momento en el campo estás tan caliente que no piensas lo que haces. Fue un gesto feísimo. Hace muchísimo tiempo, a lo mejor la gente no lo recuerda. Yo ahora me sincero y lo quiero recordar", concluyó el futbolista. La jugada, que ocurrió durante la temporada 99-00, en la que por cierto los dos equipos bajaron a Segunda, ocurrió durante un derbi en Nervión. Tras un encontronazo con el bético Bornes, Moya escupió a la camiseta del defensa. El árbitro expulsó a los dos futbolistas.
"Pues mira, nunca lo he dicho pero ahora aprovecho. Cada vez que lo veo se me cae la cara de vergüenza. Me arrepiento muchísimo de haber escupido en la camiseta del eterno rival, y no porque fuera el eterno rival", afirmaba Moya, que comenzó su carrera en la Real Sociedad Deportiva Alcalá, pasó al Valladolid, luego estuvo en el Atlético e intercaló al Valencia y al Mallorca entre sus dos etapas sevillistas antes de volver al equipo de su pueblo natal.





