NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA

El derbi más trascendente de la historia cumple hoy seis años

El Sevilla, con el malogrado Reyes como protagonista, eliminó al Betis en la tanda de octavos de la Europa League 2013-14. Luego ganó el título.

Reyes celebra su gol aquella noche.

Seis años se cumplen este 20 marzo del que muchos consideran el derbi sevillano más trascendente de la historia, pues es el único que se ha jugado en competición continental, concretamente los octavos de final de la Europa League 2013-14. Último en la tabla prácticamente desahuciado entonces ya hacia Segunda División, el Betis había sorprendido ganando la ida en Nervión por 0-2, pero el Sevilla consiguió darle la vuelta y acabar imponiéndose en unos infartantes penaltis disputados en el Benito Villamarín.

Un derbi en el que sería protagonista el malogrado José Antonio Reyes al marcar el tanto que indicaba el camino de la remontada. Luego Bacca haría el 0-2 para llegar a una prórroga en la que no se movió el marcador. El Betis tomó ventaja en la tanda de penaltis cuando Adán paró el primer lanzamiento a Vitolo, pero lo fallos de Ndiaye primero y el decisivo de Nono acabaron por darle el paso al conjunto del Sánchez Pizjuán, celebrado por los jugadores y por la afición sevillista presente en Heliópolis como una de las noches más recordadas para la historia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Ese año volvería a ganar el Sevilla una copa de la UEFA/Europa League, la tercera camino de las cinco que suma ya. Así lo recuerda el equipo blanquirrojo en sus medios oficiales: "Después de los dos primeros derbis europeos de la historia; Oporto, Valencia en semifinales y Benfica en la final disputada en Turín, nuevamente en la tanda desde los once metros, eran superados por los hispalenses para levantar el tercer título de la UEFA Europa League tras los de 2006 y 2007. Y lo mejor, aunque pareciera imposible, todavía estaba por llegar".