NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El Alavés no dará la identidad de los afectados por coronavirus

Lo hará para preservar la intimidad de los afectados por la pandemia.

Actualizado a
El Alavés no dará la identidad de los afectados por coronavirus

Vitoria sigue siendo una ciudad especialmente afectada por la epidemia del coronavirus. Las cifras no paran de dispararse y el Alavés no es ajeno a ese azote. 15 empleados de la entidad han dado positivo en la prueba aunque están asintomáticos. Por ahora no sufren dificultades respiratorias, dolores de garganta, fiebres, diarreas o dolores de estómago. Pero es cuestión de tiempo.

La primera señal de alarma se dio el sábado de la semana pasada cuando el club anunció dos positivos en la estructura técnico-deportiva. Sin dar nombres para preservar su intimidad. El lunes fueron todos sometidos a las pruebas en la enfermería del estadio de Mendizorroza. La realización de esos tests levantó mucha polémica ya que en la ciudad no hay casi kits para la gente que más lo necesita y la operación no dejó en buen lugar a la entidad según la consejera de Salud, Nekane Murga.

Pero no pareció estar de más ya que, de las casi cien pruebas que se hicieron a jugadores, entrenadores, asistentes y empleados de Alavés y Baskonia de baloncesto, 15 dieron positivo. Se sabe que cinco son de trabajadores de las oficinas, siete implican al cuerpo técnico (no tiene por qué ser de la primera plantilla) y hay tres futbolistas. Pero el club no va a dar nombres para preservar su intimidad. Lucas Pérez, que representa al club en el torneo FIFA LaLiga Challenge (juega hoy contra el Celta) o el capitán Manu García, por ejemplo, están descartados, han librado.