AFE

AFE pide línea de comunicación con Ministerio, CSD, FEF y LaLiga y protección ante los ERTES

David Aganzo les pide por carta a estos cuatro interlocutores "que extremen las medidas de defensa de los derechos de los y las futbolistas".

AFE pide línea de comunicación con Ministerio, CSD, FEF y LaLiga y protección ante los ERTES
PEPE ANDRES DIARIO AS

David Aganzo, como presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, ha enviado diferentes cartas a José Manuel Rodríguez Uribes (ministro de Cultura y Deporte), Irene Lozano (presidenta del Consejo Superior de Deportes), Luis Rubiales (presidente de la Real Federación Española de Fútbol) y Javier Tebas (presidente de LaLiga), en las que solicita abrir una línea de comunicación fluida con todos ellos para que el sindicato esté informado en todo momento de cuestiones que pueden afectar en estos momentos al colectivo de futbolistas.

AFE ha informado de este movimiento mediante un comunicado:

"Ante el Estado de Alarma declarado en todo el país y el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, en el que se aprueban medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, el presidente de AFE expone en primer lugar que Estado de Alarma no significa Estado de Ilegalidad.

David Aganzo ha informado en estas misivas que AFE ha remitido a sus más de 10.000 afiliados/as una carta para explicarles pormenorizadamente las medidas implementadas por el Gobierno y tener claros los conceptos y diferentes ERTES, pidiendo a sus cuatro interlocutores que extremen las medidas de defensa de los derechos de los y las futbolistas.

AFE también pide que se garanticen los derechos laborales del colectivo en un Estado de Derecho en el que estamos, transmitiendo que el sindicato denunciará cualquier situación que pervierta lo expuesto en el texto del Real Decreto mencionado anteriormente.

Nuestra asociación quiere tener información de la posición que van a adoptar Ministerio de Cultura y Deporte, CSD, RFEF y LaLiga con el fin de llevar a cabo una estrategia de colaboración en la que en todo momento se respeten los derechos de los/as futbolistas como trabajadores que son, evitando adoptar decisiones que puedan ser irreversibles en distintas direcciones".