NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Dioni González: "Los tratamientos a distancia suponen un reto"

El coordinador de los servicios médicos del Granada, Dioni González, habló con los medios del club sobre cómo trabaja con los futbolistas a distancia: automasajes, ayuda de las parejas...

Granada
Los jugadores del Granada trabajan en casa.

Si algo está provocando estos días de encierro es ingenio e imaginación. Eso le ha tenido que echar Dioni González, coordinador de los servicios médicos del Granada, para seguir tratando a los jugadores, con molestias y los lesionados de larga duración, sin poder verlos. La cuarentena ha provocado que el fisioterapeuta haya tenido que inventar nuevas fórmulas para que los jugadores del Granada sigan trabajando, pero desde sus casas. "Estos momentos nos sirven para agudizar el ingenio, hay que sacar algo positivo. En nuestro caso hasta tratar a jugadores a distancia, que es muy complicado. Siempre sirve para desarrollar herramientas", explicó para los medios del club.

"A cada jugador se le ha dado un material y una serie de herramientas que han llevado a su casa y desde el servicio médico se les ha dado una serie de pautas sobre su nutrición. Hemos desmantelado el gimnasio", explicó Dioni. El Granada, con ayuda del gimnasio Holmes Place, ha conseguido que cada jugador disponga de herramientas en su casa para desarrollar el trabajo que el preparador les ha puesto a los jugadores: "Una bici estática, gomas y otras herramientas. Hay implicación de todos". Pero, además del ejercicio físico, se ha recomendado una alimentación saludable: "Les hemos dado unas pautas nutricionales y de alimentación para intentar controlar que no tengan ningún déficit. También tienen unas pautas a nivel de suplementación". Todo con una finalidad muy clara: "Que, cuando el equipo vuelva a entrenar, el riesgo de lesión sea el menor posible".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

"El trabajo físico tiene distintos fines: uno condicional que organiza Víctor Lafuente (preparador físico), y otro preventivo y de tratamiento de molestias que ideamos desde el cuerpo médico", explicó, dejando claro que los más complicado es hacer tratamiento de molestias a los jugadores sin poder tocarlos. "El tratamiento de molestias a distancias supone un reto. Mediante vídeos y fotos podemos trasladar a los jugadores cómo hacerlo. Además tienen mucha experiencia, pero en tratamiento se complica. Ahora tenemos más herramientas, cuando nos transmiten las molestias con ejercicios, posturas, remedios incluso caseros con cosas que tenemos todos", dijo Dioni. Más difícil lo tiene con los lesionados de larga duración, Quini, Neyder y Álex: "Con readaptados y fisio es parecido el reto. Adaptar el trabajo que se realiza en fútbol a la situación de cada uno. Tenemos que inventar algún método casero, con automasajes e incluso con sus parejas para que les ayuden en ciertos ejercicios. Instruimos a su pareja porque no se pueden hacer sin la ayuda de alguien".

Dioni González destacó la implicación de toda la plantilla: "Tenemos suerte, son gente que no hace falta estar encima de ellos para que adopten las medidas que les proponemos. Tienen una gran implicación y profesionalidad". Un tiempo que vendrá bien a los jugadores más cargados: "Debe servir para limpiar muchas de las molestias que había, pero es difícil encontrar algo positivo. También por lesionados que están en plazo de recuperación obviamente vamos a ganarle tiempo". "Los servicios médicos estamos con el sentimiento de impotencia porque nos gustaría hacer más de lo que podemos hacer", terminó admitiendo Dioni.