El fondo de animación del Pucela se ofrece a ayudar a la Junta y a los más necesitados
Fondo Norte 1928 emitió un comunicado uniéndose al sentimiento de "necesidad de colaborar" durante esta crisis sanitaria.
Muchos son los agentes sociales que estos días se han ido apuntando a iniciativas de colaboración con entidades públicas y de ayuda a sus vecinos más necesitados. Futbolistas ofreciéndose a hacer la compra a los más mayores, comunidades jugando al bingo en el patio de vecinos, donaciones a instituciones para adquirir material sanitario… Y el Fondo Norte 1928, colectivo que enmarca a los hinchas del Real Valladolid situados en la grada de animación, no quiere ser menos.
En un comunicado hecho público a través de sus redes sociales, este grupo de aficionados se ha sumado a este sentimiento de "necesidad de colaborar" durante esta crisis sanitaria y, "después de varios días de confinamiento y no habiendo mostrado síntomas de infección", se ha ofrecido a colaborar con la Junta de Castilla y León a través de un grupo de voluntarios "en lo que considere necesario, para así ayudar a los más necesitados".
De la misma forma, instan a las demás peñas y aficionados del Real Valladolid a incorporarse a su afán de colaboración y han mostrado su interés en "realizar una donación de material sanitario", necesidad y demanda de los profesionales del sector y las instituciones públicas durante estos últimos días que ha conllevado otra oleada de solidaridad, con empresas dirigiendo su actividad o destinando recursos para hacerse con este tipo de material.