REAL MADRID

Iriney relata su pelea con Beckham: "¡Vete a la m...!"

El exjugador brasileño recordó en la ESPN varias anécdotas de sus enfrentamientos con el Real Madrid, entre ellas su rifirrafe con Cristiano por una rabona...

0
Iriney relata su pelea con Beckham: "¡Vete a la m...!"
CHEMA DIAZ DIARIO AS

Iriney Santos da Silva ya está retirado. Este exjugador brasileño, de 38 años, no dejó mucha huella en el fútbol de su país ya que sólo jugó en el Nacional Manaus y en el Sao Caetano en el inicio de su carrera, pero sí en España, donde tuvo una amplia trayectoria. Vistió las camisetas del Rayo (2002-2005), Celta (2005-2007), Almería (2007-2009), Betis (2009-2012), Granada (2012-2013) y Mallorca (2014). Una hoja de servicios dilatada que ofrece, además, un gran repertorio de anécdotas. Iriney ha desempolvado algunas de sus enfrentamientos ante el Real Madrid en una charla con la ESPN... 

Beckham y los galácticos: “En el Celta, gané dos años consecutivos al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. ¡El primer triunfo fue sobre los 'galacticos', con más de 80.000 personas, en 2005! Tenían a Vanderlei Luxemburgo como entrenador y en el equipo jugaban Ronaldo el Fenómeno, Roberto Carlos, Raúl, Robinho, Baptista, Beckham, Guti... ¡Fue una locura! Ganamos 3-2. La segunda victoria fue 2-1, sobre un equipo que tenía a Casillas, Cannavaro, Sergio Ramos, Guti, Robinho, Ronaldo, Raúl, Beckham, Van Nistelrooy y Fabio Capello como entrenador. El Bernabéu también estuvo lleno ese día, y ganamos otra vez. En este segundo partido tuve una fuerte discusión con Beckham. Comenzó en el banquillo y cuando llegó, el partido estaba empatado. En una jugada, de repente trató de pisarme el pie. Él estaba enfadado y trató de pisarme, luego retrocedí. Le dije: 'Hola, David, ¿has vivido aquí en Madrid durante cuatro años y ni siquiera hablas una palabra en español, amigo? Vete a la mierda. Y también dije algunas otras cosas no publicables... Fue Roberto Carlos quien me calmó. Roberto es un tipo sensacional. Me cambié la camiseta con él”.

Emerson: “También hubo un momento en el que discutí con Emerson. Era un as como centrocampista y un as como persona. Mira su humildad: le di un codazo en el pecho en un movimiento. Podría haberme dicho muchas cosas, incluso por quién era, un campeón con Brasil. ¡Pero nada! Se volvió y dijo: ‘Hermanito, ¡cuidado!’. Podría haberme maldecido, pero fue muy diferente a eso”.

Ronaldo Nazario: “Estando en el Rayo conocí a Ronaldo, el Fenómeno. Eran tipos que solo veía en la televisión, y tengo el honor de decir que los enfrenté a todos. Hacia Ronaldo tengo un afecto especial, porque es un tipo muy simple. Me dio su número de teléfono por si necesitaba cualquier cosa, pero nunca le llamé por el respeto que tengo. Es un tipo muy humilde, con una carrera maravillosa. Cada vez que jugamos contra él, venía, me abrazaba. Kaká era otro tipo muy importante. Tengo el privilegio de haber vivido esa época dorada del fútbol español y mundial".

Cristiano Ronaldo: “Estando en el Betis me enfrenté a Cristiano. En 2011, en el Bernabéu, jugamos una gran primera parte y llegamos al descanso 0-0. Después ellos ganaron 4-1. En la segunda parte, después de un córner, Cristiano intentó una rabona y falló. El capitán dle Betis y yo fuimos hacia él porque era casi al final del partido y no era necesario hacer eso. Antes de que Mourinho le cambiase por Altintop me acerqué: ‘¿Por qué no lo hiciste en la primera mitad, cuando el partido iba 0 a 0?’. Vino o tratando de apaciguarme. Me dio un abrazo y dijo: 'Caramba, Iriney, ¿no te gusta el fútbol hermoso?'. Y respondí: 'Me gusta, pero luego haces eso en la primera mitad, con el partido empatado”.