ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético sigue a Issa Diop

Desde Inglaterra apuntan el interés rojiblanco en el central del West Ham que, con 2.226 minutos jugados, está siendo una de las sensaciones de la Premier.

Issa Diop, pretendido por el Atlético, con el West Ham.

No es la primera vez que su nombre sobrevuela los planes de futuro del Atlético. El de Issa Diop, francés con nacionalidad senegalesa de 23 años y 1,94 de altura, que milita en el West Ham. Con el presente congelado por la crisis del coronavirus, el club rojiblanco no deja de pensar en lo que viene, más allá de la reanudación de las competiciones cuando la crisis pase. Y uno de esos nombres vuelve a ser el de Issa Diop, según apunta la prensa inglesa. El central está siendo una de las grandes sensaciones de la Premier League esta temporada.

Ha disputado 2.226 minutos, 26 partidos, y ha marcado tres goles. Indiscutible, destaca por su físico y su contundencia en el corte y en el balón aéreo y le serviría a Simeone para apuntalar a una defensa que esta temporada tiembla en algunos partidos a balón parado, cuando llueven centros laterales. Y eso que tiene a Felipe, su mejor fichaje del verano, que corta cada balón que sobrevuela el área, pero a todos no llega, es imposible, y tiene 30 años.

Los de Diop son siete menos. Su físico es arrollador. Impone. Y el Cholo busca eso para el próximo Atlético en una línea que, si bien ahora está estable, ha sufrido también las lesiones a lo largo de esta temporada, con las bajas durante meses y partidos de Giménez, llamado a ser el jefe de la defensa sin Godín, y de Savic.