Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

Machín: “No pude disfrutar de los refuerzos de invierno”

El entrenador lamenta haber contado en el Espanyol con menos recursos que Abelardo: “Ojalá les sepa sacar ese jugo y consiga mantener la categoría”.

19/04/18 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 ALAVES - GIRONA
 SALUDO MACHIN ABELARDO
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Desde su confinamiento en Girona, y precisamente en un espacio titulado ‘Hoy jugamos en casa’, con Aitor Lagunas en el canal de YouTube Stadio TV, reflexionó Pablo Machín sobre distintos pasajes del mundo del fútbol. Entre ellos, su efímero paso esta temporada por el Espanyol, que lo fichó en octubre para despedirlo justo antes de Navidad, tras una desastrosa racha de resultados: cinco puntos de 30 posibles en LaLiga, con un triunfo, dos empates y hasta siete derrotas, la última de ellas demoledora, ante el Leganés, que dejó al conjunto perico como colista hasta hoy.

En el trabajo del Espanyol no puedo estar tan contento como en el del Sevilla”, reconoció el técnico, “sobre todo por los resultados, pero sí hicimos un trabajo de optimización de los recursos que teníamos hasta la llegada del mercado de invierno”, aseguró. Y abundó: “No es cuestión de entrar más en profundidad, pero las circunstancias hicieron que no pudiera disfrutar de esos refuerzos con que todo el mundo coincidía que eran súper necesarios para poder salvar la categoría”, sentenció, con aroma a reproche.

Indicó Machín, sobre la llegada de esos fichajes que finalmente fueron Raúl de Tomás, Leandro Cabrera y Adrián Embarba: “Deseo fervientemente que Abelardo les sepa sacar ese jugo y que hasta el último momento puedan pelear por mantener la categoría, y ojalá que lo consigan porque sinceramente creo que es un gran club. En el poco tiempo que estuve, toda la afición y los trabajadores del club me mostraron mucha profesionalidad y cariño”, afirmó.

“Todas las experiencias son enriquecedoras”, aseguró el preparador, quien apuntó que “de todo hay que aprender. Estos dos últimos años han sido súper intensos, en ambos equipos he podido competir en dos competiciones, jueves y domingo, con la exigencia que siempre tiene la Europa League, viajes que desgastan mucho y otra forma de entrenar. En el Sevilla y durante dos meses en el Espanyol era más vídeo, análisis y en el campo e ir al grano”, explicó. Y de su futuro comentó Machín: “Estoy abierto a una experiencia fuera aunque mi prioridad es entrenar en España, lo que domino y donde más rendimiento inmediato puedo tener”.